Imagen de archivo del SAMU en Levante

Casi tragedia: Un bebé de 15 meses, al hospital por ahogamiento en Alicante

El 29 de junio, una niña murió ahogado en una piscina de la misma localidad

Un bebé de 15 meses ha sido rescatado con síntomas de ahogamiento de una piscina de Calpe. El suceso ha ocurrido este martes en torno a las 10.45 horas, y el niño ha sido trasladado en Samu al Hospital de Dénia, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Por otra parte, en torno a las 9.45 horas se ha rescatado también con síntomas de ahogamiento a un hombre de 76 años en una piscina de Alicante. El herido ha sido trasladado al Hospital de Sant Joan.

Verano trágico en Alicante

El pasado 29 de junio una niña de 4 años falleció ahogado en la misma localidad. Durante unos treinta minutos le practicaron maniobras de reanimación, pero la pequeña acabó falleciendo. Una semana después, el 6 de agosto, un niño de también 4 años fallecía ahogada en Rojales (Alicante), por las mismas circunstancias.

Detenido un fugitivo lituano por apuñalar a peatones sin motivo

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un fugitivo sobre el que pesaba una orden de extradición de Lituana por presuntamente intentar clavar una navaja a dos viandantes sin razón alguna y huir a continuación. Este hombre iba acompañado de una mujer que también huyó y fue igualmente arrestada, según ha informado la Policía en un comunicado.

Al arrestado le constaba en vigor una orden europea de detención para extradición de Lituania, dictada desde hace menos de diez días. Unos agentes pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante fueron requeridos por dos viandantes que les explicaron que, hacía escasos minutos, un hombre "sin razón alguna" había intentado clavarles una navaja y que, al no conseguirlo, salió huyendo del lugar con la mujer que le acompañaba mientras les amenazaban de muerte.

Las víctimas describieron a los agentes a estas dos personas y su dirección de huida. Los policías comunicaron a través de la sala del 091 al resto de indicativos la descripción de estas personas y el camino que habían tomado.