Imatge captada per un radar dels Mossos d'Esquadra

Récord histórico: cazan a dos conductores a gran velocidad por la AP-7

Los hechos se han producido hoy viernes, 7 de agosto | Los infractores, de 25 y 50 años, han sido detenidos

Imagen captada por un radar de los Mossos
Imagen del vehículo que circulaba a 214 km/h por la AP-7, en Reus (Tarragona) | Mossos

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido hoy viernes, 7 de agosto, a dos hombres de 25 y 50 años, de nacionalidades marroquí e italiana y con domicilios en Francia e Italia, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico por circular a una velocidad penalmente punible.

Según explica la policía catalana, el primer detenido fue el conductor más joven, quien circulaba pasadas las doce de la noche por la autopista AP-7, a su paso por Cambrils y en sentido Barcelona, a 246 km / h. Con ello, los Mossos han avisado a las patrullas que participaban en el dispositivo de velocidad y han podido detener el vehículo en el peaje de Vila-seca (Tarragona).

Identificado el conductor y sus acompañantes, los agentes detuvieron al joven, de 25 años, por circular a una velocidad penalmente punible. Cabe recordar que este tramo de autopista está limitado a 120 km/h, por lo que el individuo circulaba a más del doble de la velocidad permitida. Tal y como apuntan desde el cuerpo policial, es una de las velocidades más altas que un radar de Mossos ha registrado nunca en Cataluña.

Cazado a 214 km / h

En un segundo control en la AP-7, en el término municipal de Reus, los Mossos han cazado a otro vehículo que circulaba a 214 km/h, en sentido sur. Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la mañana y los agentes han podido detener el automóvil en Tortosa (Tarragona). Una vez identificado el conductor, lo han detenido por circular a una velocidad penal.

En este mismo control y sólo un par de minutos antes, los Mossos habían detectado otro vehículo que circulaba a una velocidad de 208 km/h, en sentido sur. El conductor ha sido denunciado administrativamente.