Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Urgente: La quinta torre de Madrid, Caleido, desalojada por la policía

Sobre las 13.00 horas ha tenido lugar el desalojo y en estos momentos los efectivos policiales están cerrando los túneles de las torres y enviando los recursos necesarios a la ubicación

La Policía Nacional y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado  a los 200 obreros que había este mediodía trabajando en la obra de edificación del rascacielos Caleido, la 'quinta torre' de Castellana Norte, por un escape de gas provocado por la rotura accidental de una tubería, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 13 horas de este miércoles en dicha lugar. Varios obreros han perforado  accidentalmente una tubería de gas de unos 40 centímetros de diámetro situada al aire libre, lo que ha provocado una fuerte propagación del gas.

Tras la comunicación, como medida preventiva la Policía Nacional y luego los Bomberos de Madrid han desalojado a los trabajadores. No se han desalojado las otras cuatro torres ni más edificios de la zona.

Hasta el lugar también se ha desplazado también una ambulancia del Summa-112 en preventivo, aunque no han tenido que atender a ningún herido. Ahora está a la espera de que lleguen los técnicos de la compañía de gas. En principio, al estar al aire libre el riesgo de explosión es bajo. No obstante, la zona se ha acordonado y se ha cortado el tráfico en los túneles. Por el momento continúan las operaciones de seguridad entorno al inmueble en el que se ha producido el escape de gas.

La torre Caleido esperaba en obras y esperaba inaugurarse este 2020

La torre Caleido cuenta con 35 plantas y tiene una altura de 180 metros. Más baja que las otras cuatro torres, a su lado se despliegan dos «basamentos» de 370 metros de longitud por más de 60 de ancho. Así es como se conforma la forma de una especie de T invertida.

La inversión que ha requerido el edificio ronda los 300 millones y se espera que su inauguración  pueda celebrarse antes de que finalice el presente año 2020.