Fotograma de las imágenes donde Tomás Gimeno entrevista a otra joven

Publican un vídeo de Tomás, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

Ya hace 11 días que Tomás se llevó a las niñas y no se las devuelve a su madre

Ya hace once días que Tomás Antonio Gimeno desapareció junto a sus dos hijas, Anna y Olivia, sin que se le haya vuelto a ver desde entonces. El hombre secuestró a las pequeñas después de pasar el día con ellas, ya que no se las devolvió a su madre como estaba previsto, y desde entonces las autoridades están removiendo cielo y tierra para dar con él. 

El caso ha ganado una gran notoriedad pública por la edad de las dos niñas, de solamente un año y seis años, y tanto la familia de las pequeñas como las autoridades están intentando aportar la máxima información posible para que se las encuentre lo antes posible.

Los indicios que hay hasta la fecha indican que las niñas podrían estar bien, ajenas a todo lo que está ocurriendo a su alrededor durante estas semanas, por lo que una de las principales vías de apoyo que tiene la familia para dar con ellas es difundir imágenes de ellas y del padre para que sea más fácil que alguien los reconozca por la calle.

Hace unos días, una mujer de Cádiz alertó a las autoridades de que podría haber visto a las dos niñas junto a su padre en una playa gracias a que se difundió en televisión un vídeo de las dos niñas jugando juntas, y ahora son imágenes del padre, Tomás, las que han visto la luz para que la población también pueda reconocer su cara si se lo encuentran por la calle. 

En estas imágenes, que recogió el programa 'Viva la vida' durante la tarde del domingo, se puede ver perfectamente a Tomás Antonio Gimeno en una actitud amigable y ejerciendo de entrevistador con una chica anónima a la que se ha pixelado la cara. 

En el vídeo, tanto Tomás como la chica se hacen preguntas de lo más íntimas y personales, y el hombre incluso llega a robarle un beso a la joven, a lo que ella le responde con un sencillo manotazo, con un tono amigable, y la pregunta, entre risas: «¿Qué haces?».

En primer lugar, el padre de las niñas coge el micrófono en las imágenes, y con papel en mano, le pregunta a la joven qué es lo más importante en su vida. La joven, sin dudarlo, asegura que su hija es lo más importante para ella, pero antes de que pueda seguir respondiendo a la pregunta, Tomás le roba un beso entre risas, interrumpiéndola y pidiéndole luego perdón por hacerlo. Ella le responde con un manotazo flojo y, entre risas también, con un «¿qué haces?», mientras él ríe hacia la cámara. 

Acto seguido es ella la que tiene el micrófono en la mano y le pregunta a Tomás si podría irse a la cama con una mujer a la que no conoce de nada y con quien ni siquiera ha cruzado una palabra. Él responde que «depende», y asegura que podría hacerlo «si está muy buena» y que esté «limpita» y «no sea una yonqui». El vídeo termina con la joven respondiendo que «ella no podría» hacer algo así.

Tomás agredió a la pareja de su exmujer

El programa también se hizo eco de la información conocida este fin de semana sobre el altercado que tuvieron Tomás y la nueva pareja de su exmujer, un hombre de 60 años para el que ella trabaja en la misma empresa.

Según se explica, el padre de las niñas no veía con buenos ojos esa relación y llegó a decir que no quería que ese «viejo» estuviese con ellas. Hace unos meses, la tensión fue a más cuando el padre de las niñas iba en su coche con una de las pequeñas, Anna, momento en el que coincidió con su exmujer y su nueva pareja en un aparcamiento.

Cuando Beatriz, la madre de las niñas, y su pareja se bajaron del coche, Tomás hizo lo mismo y se dirigió a ellos, y sin mediar palabra, empezó a golpear al hombre mientras ella pedía auxilio. 

Aunque la madre no denunció a Tomás por esa agresión, la Guardia Civil, que fue alertada tras esos hechos, la investigó de oficio.