Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia

Tomás Gimeno no se fue con Anna en otro barco: encuentran las pruebas

Cruz Morcillo desvela en 'El programa de Ana Rosa' cómo avanza la investigación del caso

El hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia, hija de Tomás Gimeno y Beatriz Zimmermann, ha dejado a toda la sociedad española conmocionada. Había muchos que albergaban la esperanza de encontrar sanas y salvas a las dos pequeñas, pero finalmente no ha sido así. Sin duda alguna, la madre de las menores ha recibido un palo durísimo, ya que siempre creyó que su exmarido no cometería tal atrocidad.

La confirmación de la pérdida de Olivia ha sido un terrible correctivo para la familia de la madre de las niñas de Tenerife. Este viernes, la periodista de sucesos, Cruz Morcillo, ha ofrecido su punto de vista en el plató de 'El programa de Ana Rosa'. La veterana colaboradora ha analizado cómo se encuentra en la actualidad la investigación y, en concreto, rechaza una teoría sobre una posible escapada con Anna.

Cruz Morcillo adelanta cómo avanza la investigación tras la muerte de Olivia

La ilusión por encontrar con vida a la hermana de Olivia sigue en pie. Los rumores sobre la opción de que Tomás podría haberse ido con Anna tras matar a su otra hija siguen dando esperanzas a la familia. Cuando se ha cuestionado si este caso podría ser parecido al de Antonio Anglés, del 'caso Alcasser', la periodista de 'El programa de Ana Rosa' ha descartado por completo esa posibilidad.

La colaboradora de Telecinco ya indicó hace unos días que el hallazgo de la botella y la funda eran unas pistas sin fundamento. A su vez, advirtió estar «perpleja» ante la teoría familiar y los hallazgos a casi un kilómetro de profundidad: «¿Cómo va a saber Tomás que van a encontrar ahí las cosas?».

Cruz Morcillo ofreció varios datos de calado sobre la investigación en curso: «No es un nuevo caso Anglés y está bastante claro. No tenemos todos los datos para poder decir hay esto, pero cuando sepamos los datos que los agentes ya saben no hay un nuevo Anglés».

«Las posibilidades son las que son, no cogió esa barca, no se subió a otro barco y no fue a ningún barco. Lo saben desde hace mucho, insisto, tienen las pruebas de que eso es así», asegura la periodista. Después, acabó mandando un mensaje de alerta sobre el paradero del empresario tinerfeño en el fondo del mar.

«Otra cosa es que lo encuentren o no lo encuentren, es posible que no se encuentre el cuerpo. Me gustaría que no se dijese esto, hay que contar con esa posibilidad, pero confío en que sí», explicaba Morcillo en pleno directo.

El emotivo comienzo de Ana Rosa Quintana, dedicado a la madre de Anna y Olivia

Antes de comentar la investigación del caso de las niñas de Tenerife, Ana Rosa Quintana comenzaba el programa de hoy muy emocionada. Compungida por lo ocurrido en la tarde de ayer, la periodista afrontaba un día realmente complicado para trabajar delante de una cámara.

La periodista de Mediaset arrancaba una nueva entrega de su espacio matinal dando la peor de las noticias. Olivia, la mayor de las dos hijas secuestradas por su padre, Tomás Gimeno, había aparecido muerta en el fondo del mar.

Así, la presentadora de Telecinco salió en directo con un crespón negro en señal de luto por el supuesto crimen de las niñas tinerfeñas, de 6 y 1 año de edad.

«Igual que tú intentaste salvar a tus hijas, que el mundo no te abandone y te ayude a salvarte», afirmó la presentadora. Fue, sin duda, un emotivo mensaje para Beatriz, la madre de las pequeñas. Este jueves, la Guardia Civil encontró el cuerpo en una bolsa atada al ancla de la embarcación de Tomás Gimeno.