Imagen de archivo de la Policía Nacional

Lío en Sevilla: una maestra se niega a usar mascarilla y la Policía la manda a su casa

Se estima que este viernes se pueda esclarecer el caso y hasta que se determine, la profesora no podrá acudir a trabajar

Imagen de archivo de la Policía Nacional
La Delegación Territorial de Educación ha citado a la maestra para que pueda aportar la documentación | España Diario.net

Durante la jornada de este viernes se ha vivido un episodio de incertidumbre en el colegio público Santa Clara (Sevilla), cuando una profesora ha abandonado su puesto de trabajo instada por la Policía Nacional al negarse la docente a utilizar mascarilla para el desarrollo de sus funciones. La profesora ha alegado padecer «problemas de salud», pero no ha podido acreditarlo por el momento según ‘El Español’.

El director del centro escolar ha sido la persona que ha dado la alerta al servicio de emergencias 112, advirtiendo que la profesora no quería ponerse la mascarilla para trabajar. Así, tras sus primeras negativas, se ha presentado en el colegio un operativo de la Policía Nacional, que ha instado a la profesora a trabajar con mascarilla o tener que abandonar el centro. La docente ha escogido la segunda opción y ha abandonado su puesto de trabajo.

«La certificación que ha presentado no era válida porque no especificaba la enfermedad concreta que padece», han afirmado desde la Consejería de Educación a ‘El Español’.

La Delegación Territorial de Educación ha citado a la maestra para que pueda aportar la documentación pertinente para demostrar que padece algún tipo de enfermedad que la exima de llevar mascarilla. Se estima que este viernes se pueda esclarecer el caso y hasta que se determine si es así, la profesora no podrá acudir a trabajar.

Llevaría trabajando 3 días sin mascarilla

Según el citado medio, la profesora llevaría tres días acudiendo a trabajar sin utilizar mascarilla, alegando asuntos médicos. Por ello, ha estado trabajando en una habitación sin contacto con el resto de compañeros.

El primer día que fue a trabajar sin mascarilla se le pidió que se la pusiera y tuvo que acudir a Delegación de Educación para esclarecer la situación sobre el uso de la mascarilla. Después, se le facilitó una habitación para que pudiese desarrollar sus funciones sin poner en peligro a las demás personas que acuden al centro.

El segundo día se hizo constar en acta que la profesora se negaba a ponerse la mascarilla y ya fue este jueves, el tercer día, cuando el director del colegio advirtió a las autoridades sobre este caso.

Desde la Consejería de Educación advierten que sin mascarilla no se puede estar en una misma aula con los alumnos «para no exponerlos».