Dos agentes y un vehículo de la Policía Nacional

El 'Rambo gallego', encerrado por quitar la vida a un joven, se ha fugado y anda suelto

Alfredo Sánchez Chacón se fuga de nuevo de la cárcel mientras cumplía condena por asesinato y se convierte por segunda vez en el preso más buscado por las autoridades policiales

Un varón, conocido como 'Rambo gallego', no ha regresado a la prisión de Monterroso, en Lugo, donde cumplía condena por asesinar a un hombre de 24 años en Cuntis, una localidad ubicada en la provincia de Pontevedra. Alfredo Sánchez Chacón, nombre de pila del homicida, fue condenado a cumplir 17 años de cárcel por matar a un joven de un disparo en el año 1996. 

El presidiario que ya cuenta con 63 años de edad estaba a punto de acabar la condena, pero en el último permiso penitenciario otorgado al ex legionario, no ha regresado al centro penitenciario de Monterroso según han confirmado fuentes de la prisión consultadas por EP. 

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han afirmado que el ‘Rambo gallego’ se encuentra en paradero desconocido. El varón está en busca y captura por quebrantar el permiso del que disfrutaba y tras el cual debería regresar al centro, el pasado 15 de marzo. 

Acumulación de antecedentes delictivos

El preso fugado cuenta en su historial delictivo con más antecedentes, a parte del asesinato joven en las fiestas de San Roque, en la localidad de Cuntis, en agosto de 1996. 

Desde 1980 al ex legionario se le acusa de 23 robos, hurtos, tentativas de homicidio y agresiones. Pero sin duda su acto delictivo más grave fue el asesinato al chico de 24 años en agosto.

El homicida logró escabullirse del delito hasta marzo del año siguiente, cuando la policía le echó el guante. Según informaron, los dos varones mantenían una disputa en un local de Cuntis cuando Alfredo Sánchez Chacón disparó al joven.

El preso más buscado

No es la primera vez que el preso se fuga de la cárcel. El mismo año de su detención, el 'Rambo gallego' protagonizó una fuga de la cárcel de Vigo, mientras cumplía prisión provisional a la espera de ser juzgado por el crimen.

En esta ocasión se escapó junto con otro presidiario, el mosense Saturnino Cerezo Cancelas, apodado 'Canceliñas'. Los dos presos se sirvieron de una pelea fingida entre ambos en la sala de televisión del centro penitenciario para salirse con la suya. 

Alfredo Sánchez Chacón y Saturnino Cerezo Cancelas distrajeron a los funcionarios y, de este modo, ganaron tiempo para forzar las rejas y descender por los muros de la prisión mediante unas sábanas unidas a modo de liana, como si de una película se tratase. Pero que finalmente les dio resultado.

Llegaron al patio de la cárcel y allí consiguieron burlar el filtro de seguridad. Se escondieron a la espera de que un funcionario abriera la puerta a la libertad. 

Los dos presos eran expertos en robos con violencia. Amenazaron a un conductor de un turismo parado en un semáforo para sustraerle el vehículo y proseguir con la huida camino a Portugal. 

El 'Rambo gallego' y 'Canceliñas' dispararon a bocajarro contra la Guardia Civil que había desplegado un control en el puente internacional de la autovía que une los dos países. 

Alfredo Sánchez estuvo en busca y captura cerca de dos años hasta que fue hallado en Rivadavia (Ourense) en 1999 en un local de alterne. El preso había logrado esconderse en montes durante casi dos años y evadir controles policiales. 

Su compañero de aventura fue localizado cuatro días después de fugarse de la prisión en el municipio donde reside su familia, en Mos.

De nuevo el ex legionario se convierte en el hombre más buscado del país por las autoridades policiales. Este permiso no es el primero que se le concede, pero anteriormente siempre había cumplido con los plazos de regresar al centro penitenciario. Hasta la fecha, la policía no ha logrado dar con su paradero.