Olivia y Anna, hermanas de 6 y 1 años desaparecidas en Tenerife

El presidente canario tras el hallazgo de Olivia: 'Canarias está destrozada'

Ángel Víctor Torres ha enviado un mensaje de condolencias a la familia de las niñas

Canarias se había volcado en la búsqueda de Anna y Olivia desde que desaparecieron el pasado 27 de abril. El jueves, 10 de junio, un mes y medio después, se confirmó que al menos una de las niñas, Olivia, de 6 años, está muerta. Ahora se busca a su hermana, de 1 año, y a Tomás, el padre de ambas y su verdugo. 

La noticia del hallazgo del cuerpo de Olivia ha supuesto un duro golpe para toda la sociedad española, pero especialmente para los canarios. Durante semanas se han realizado varias búsquedas, tanto en Tenerife como en las aguas que la rodean. También se buscaba a las niñas en las otras islas e incluso más lejos. 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resumido perfectamente cómo se siente la sociedad después de confirmarse el peor final posible. En redes sociales, Torres ha anunciado que Canarias está «destrozada» tras «semanas anhelando recibir noticias esperanzadoras».

Sin embargo, «hoy nos llega la peor[noticia]posible, la que nos hiela el alma, sobre las niñas de Tenerife, Anna y Olivia», expone. Y envía «todo nuestro pesar, ánimo y fuerza para su mamá, Beatriz, a sus familiares y amistades».

El mensaje ha recibido múltiples respuestas de varios usuarios de esta red social. Todos ellos han expresado su tristeza por la muerte de las niñas. Muchos, además, han mostrado su rechazo por la violencia de género, causante de este crimen. 

El presidente canario no es el único político que se ha mostrado devastado por la noticia. Otros, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han mandado su pésame y ánimos a la familia. Y no solo políticos, sino que personas conocidas y anónimas por igual se han volcado con el caso. 

Sigue la incertidumbre: Falta encontrar a Anna y a Tomás

Lo peor de todo es que, de momento, sigue la incertidumbre. Durante la noche, tras confirmarse la muerte de Olivia, algunos medios empezaron a publicar que los cuerpos de Anna y Tomás también habrían aparecido. Poco después, el juzgado que lleva el caso desmintió la información. 

Las teorías que más suenan ahora son dos: que la información fuese falsa o que el Juzgado esté esperando a la confirmación. Cabe recordar que el cuerpo de Olivia se halló al mediodía, pero no se publicó la información hasta confirmar su identidad. Así que, de haber aparecido los otros dos cuerpos, el Juzgado estaría esperando también a la confirmación.

El cuerpo de Olivia fue hallado en una bolsa de deportes lastrada por el ancla del barco del Tomás. Se encontraba a unos 1.000 metros de profundidad y a unas tres millas de la costa.

Es la zona donde desde hace varios días se les ha estado buscando, ya que fue el último punto donde se sabía que estuvo Tomás. Sobre la 01:30 de la madrugada del 28 de abril, el móvil de Tomás se apagó por esa zona. 

Se cree que pudo haber matado a las niñas en tierra, probablemente en su casa y asfixiándolas. Después, metió sus cuerpos en dos bolsas y las llevó al barco, desde el que zarpó dos veces durante la noche. 

En un primer viaje, Tomás fue grabado por las cámaras del puerto subiendo unas bolsas a su barco. Se cree que en esas bolsas ya estaban los cuerpos de Anna y Olivia. El padre de las niñas zarpó y tiró los cuerpos al mar.

Los investigadores creen que después de eso, el ex de Beatriz se suicidó y tirándose el mismo al mar. Probablemente se lastró a él también con otro objeto pesado del barco. Los investigadores ahora tratan de encontrarle para acabar con un caso que ha dejado a España destrozada.