Vista panorámica de Disneyland París

Crece la preocupación por el niño de 10 años desaparecido en un parque de atracciones

Continúa sin saberse ningún dato de su paradero

Primer plano de Mikey Salmon
Mikey Salmon es el niño desaparecido en un parque de atracciones | CEDIDA

Lamentablemente muchas son las personas que desaparecen en todo el mundo a diario y una de las que más preocupa es el niño de 10 años que lo hizo en un parque de atracciones. Su caso ocurrió a comienzos de este año 2020 y aún sigue sin saberse nada de su paradero.

Tanto su familia como los agentes que llevan el caso no han dudado en volver a darle protagonismo a este en los medios de comunicación. Es la manera de poder conseguir una pista que pueda llevar hasta el lugar donde se encuentra el menor.

Los protagonistas del caso

Tres son las personas que podemos establecer que se han convertido en los 'personajes principales' de esta historia. Por un lado, está Mikey Salmon, que es el niño de 10 años desaparecido. Un pequeño que vivía en Cambridgeshire (Inglaterra).

Por otro lado, están sus padres. Estos, un hombre y una mujer, estaban separados desde hacía tiempo y parece que mantenían cierta cordialidad en pro del bienestar de su hijo.

El origen de la desaparición

La desaparición del menor tiene su punto de partida en el mes de diciembre de 2019. Concretamente la progenitora de Mikey había hablado con su ex marido para preguntarle si le permitía que llevase a su hijo a Disneyland París unos días después de Navidad. Aquel accedió a que realizaran ese viaje sin problema.

Así, el adulto el último día que vio a su pequeño fue el día 26 de diciembre, donde en Reino Unido se celebraba el famoso Boxing Day.

Desde esa fecha, el menor y su madre viajaron hasta la capital francesa para pasar unos días en el famoso parque de atracciones. Sin embargo, nadie volvió a verlos. En concreto, fue el día 2 de enero de 2020 cuando el padre del pequeño consiguió que este se diera por desaparecido de forma oficial.

¿Qué ha sido de Mikey Salmon?

La policía de Essex es la que investiga el caso que cada vez tiene más preocupada a la familia. Y es que desde ese viaje a Disneyland París no se ha vuelto a saber nada de la madre ni del hijo.

Muchas teorías son las que existen sobre la mesa. Entre esas está que su progenitora decidió huir con su pequeño, pero también que alguien les pudo hacer algo a ambos. No se descarta ninguna alternativa.

Imagen de archivo de un adolescente de espalda sentado con una mochila
Piden ayuda ciudadana para conocer detalles sobre el paradero de Mikey | iStock

Por el momento, el rastro de los dos está absolutamente desaparecido. Los agentes no encuentran 'hilos' de los que tirar para dar con su paradero y, por ese motivo, están pidiendo ayuda. En concreto, han lanzado un mensaje público a través de los medios de comunicación. Lo han hecho para intentar conseguir información de alguien que pueda conocer algo de ellos.

Así, el juez que lleva el caso, como ha expuesto el medio 'El Nacional', no ha dudado en manifestar de forma pública: «La preocupación por su bienestar es alta y su familia lo extraña y desea tenerlo en casa sano y salvo». Por eso, ha solicitado a la ciudadanía que si tiene algún dato que pueda ser de interés lo comunique a la policía.

Habrá que esperar para ver si ese llamamiento a la población surte algún efecto. Por el momento, las últimas noticias que se han desvelado es que madre e hijo podrían haber estado en una localidad llamada Colchester. Localidad esta que está situada a unos 90 kilómetros al nordeste de Londres y que pertenece al condado de Essex.

Ojalá las pesquisas policiales pronto den sus frutos y Mike pueda volver a su hogar.