Montaje con las caras de Tomás Gimeno y Antonio Angles

'Solo espero que Tomás Gimeno no termine como Antonio Anglés', del caso Alcàsser

Serafín Giraldo, portavoz del sindicato de la UFP, defiende la actuación de los agentes de la Guardia Civil

A día de hoy, son muchas las incógnitas a resolver del secuestro y asesinato de Anna y Olivia por parte de su padre, Tomás Gimeno. Actualmente, se siguen realizando las tareas de búsqueda de los dos cuerpos, a pesar de la dificultad existente en dar con ellos.

En cuanto a lo que sucedió el fatídico 27 de abril, todavía quedan algunas dudas sobre la actuación de la Guardia Civil con el empresario. La noche en que el tinerfeño asesinó, supuestamente, a sus hijas Anna y Olivia, la Benemérita paró al hombre por saltarse el toque de queda.

El caso es que, a pesar de esta infracción, el tinerfeño no fue detenido. Ahora, muchos se preguntan por qué no le detuvieron, algo que hubiera aclarado más las cosas sobre el secuestro de sus hijas.

El inspector de Policía, Serafín Giraldo, ha contado en 'Más Vale Tarde' que la denuncia interpuesta contra el padre «no fue por violencia de género». Por ello, este «no pasó de forma automática a bases de datos policiales».

A su vez, ha dicho que «se le requirió para realizar una acción administrativa». En este caso, ponerle una multa, por lo que «ni siquiera se pasa por bases de datos informáticas. Aunque hubiera estado denunciado, es escaso tiempo», ha añadido.

Por otro lado, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha indicado este martes algo significativo. En aquel momento, no había «evidencias ni indicios» del crimen que hubieran justificado una detención. «No hay una denuncia por violencia de género, no se buscaba a esta persona», ha defendido Giraldo a Gámez este martes en 'La Sexta'.

El inspector aclara en 'La Sexta' la polémica actuación de la Guardia Civil

Asimismo, «para evitar crear alarma social», el invitado de Atresmedia incidió en la principal teoría, «y casi la única para la Guardia Civil». Y es que Gimeno se haya suicidado, puesto que dio todos sus bienes antes de huir. Además, sabía que la zona donde no se supo más de él «es en medio del Atlántico».

Otra cuestión que se la ha planteado a Giraldo es qué ocurrirá si este jueves el Ángeles Alvariño no logra encontrar los cadáveres. Sobre ello, Giraldo pide no «terminar este caso como el caso de Antonio Anglés», asesino de las niñas de Alcàsser.

El inspector policial cree que Gimeno «tiene casi un 100% de posibilidades de que esté muerto y sin embargo parece que lo estamos mitificando. Que no termine así ese caso y todas las previsiones es que esta persona está fallecida debajo del agua», ha afirmado el policía.

El portavoz del sindicato de la UFP asegura que «no falló ningún protocolo»

El pasado sábado, también se trató el tema en profundidad en 'La Sexta Noche'. Joaquín Amills, portavoz de la familia, explicó que Tomás «afirmó que no va a devolver a las niñas y que se va a ir lejos».

«Era notorio el plan burlón que tenía este sujeto con Guardia Civil, especialmente. Su reacción va en un tono burlesco y de falta de respeto», ha señalado Amills. El auto recoge que, a las 23:15, el padre de las niñas se cruzó con una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de Tenerife tripulada por la Guardia Civil.

Fue el propio Serafín Giraldo quien defendió a su gremio en 'La Sexta Noche'. Asegura que los que le pararon «ni sabían ni podían saber» que el empresario era padre de dos niñas, cuya madre había denunciado la desaparición.

El motivo es claro para el inspector: Son «procesos diferentes». Por tanto, en palabras de Giraldo, «no falló ningún protocolo» en la actuación de los agentes.