Extremadura: Denuncian a agentes por disparar a un joven con discapacidad

El joven es usuario del centro Plena Inclusión de Don Benito, que ya ha adelantado que se va a personar como acusación particular en la causa

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Cuando la madre vio que su hijo salía en camilla, los agentes le confirmaron que había recibido un disparo en una pierna | España Diario.net

La madre de un joven con discapacidad intelectual ha denunciado a la Policía Nacional de Don Benito (Badajoz) por disparar a su hijo en una pierna mientras sufría un brote psicótico, unos hechos que ha confirmado la Delegación del Gobierno, que ha precisado que el chico intentó agredir a uno de los agentes con un arma blanca.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de septiembre cuando la madre llamó al 112 porque su hijo estaba sufriendo una crisis.

Según ha podido saber Efe, el joven, que sufre discapacidad intelectual y trastorno psicótico, fue atendido por los sanitarios en su domicilio, que se vieron obligados a recurrir a los agentes de la Policía para controlar la situación.

Cuando la madre vio que su hijo salía en camilla, los agentes le confirmaron que había recibido un disparo en una pierna con el objetivo de reducirle.

El joven, de 28 años de edad, fue trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva y tras varios días ingresado ya se encuentra en su domicilio recuperado de las heridas.

El mismo día de los hechos, la madre recurrió a un abogado y ya ha presentado una denuncia contra la Policía Nacional.

El joven es usuario del centro Plena Inclusión de Don Benito, que ya ha adelantado que se va a personar como acusación particular en la causa.

El presidente de Plena Inclusión Don Benito, Miguel Ángel García; el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón; y el gerente José Antonio Parejo, darán una rueda de prensa el próximo lunes, 5 de octubre, para informar del caso.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que los hechos se produjeron cuando el joven, que estaba sufriendo un brote psicótico, intentó agredir con un arma blanca a uno de los agentes.

A pesar de los intentos de disuadirlo y que depusiera su actitud, prosiguió con sus amenazas y, ante la falta de control de la situación, uno de los agentes tuvo que realizar un disparo «a una zona corporal no vital» del joven, según las mismas fuentes.


Comentarios

envía el comentario