Montaje con foto de la policía

La policía resuelve el crimen de Alcorcón: joven muerto y maniatado dentro de un sofá

Un amigo de la víctima de la misma edad ha sido detenido como presunto autor del brutal asesinato

La Policía Nacional ha resuelto el misterioso crimen de un joven de 27 años maniatado y cosido a puñaladas en Alcorcón, Madrid. El hallazgo del cuerpo se produjo el pasado 24 de marzo en un recinto de autocaravanas. Los agentes han detenido a un sudamericano de 27 años como presunto autor del crimen. 

El detenido sería un amigo de la víctima, Yan Regis, que era de origen brasileño aunque llevaba ya tiempo viviendo en España. Hace unos días apareció muerto en una casa prefabricada, con signos de haber sufrido una muerte violenta. Su familia sospechó desde el principio de que el asesino era alguien cercano.

La investigación ha conducido rápidamente a un amigo de la víctima, con el que al parecer tenían cuentas pendientes. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional. La policía ha resuelto así este crimen que generó preocupación entre los vecinos.

Lo que se sabe hasta ahora

La investigación ha concluido que este chico sudamericano de 27 años mató a la víctima y trató de ocultar su cadáver. El cadáver presentaba un golpe en la cabeza y múltiples cortes y puñaladas en las piernas y en los glúteos. Además estaba amarrado con cuerdas dentro de la estructura de un sofá.

Foto de la detención del presunto asesino
La Policía ha detenido al presunto autor de este crimen | Policía Nacional

El cuerpo sin vida del joven fue localizado en el interior de una casa prefabricada de un recinto de autocaravanas en Alcorcón. Se trata de un lugar cerca del centro comercial Tres Aguas de este municipio al sur de Madrid. La disposición del cadáver parecía indicar que se trataba de un ajuste de cuentas.

Además de los indicios de ensañamiento, la víctima estaba atada con cuerdas desde el cuello hasta los pies. La investigación consiguió señalar a un sospechoso con el que la víctima había discutido antes del crimen. Se trataba de una persona cercana, tal y como sospechaban desde el principio.

Un amigo de la misma edad

La familia del chico asesinado creyó desde el principio que el asesino pertenecía a su círculo cercano, y así lo hicieron saber a la policía. Al parecer, Yan Regis había recibido amenazas antes de aparecer muerto y maniatado dentro de un sofá. La policía estrechó rápidamente el cerco sobre el sospechoso.

La investigación condujo hasta un amigo de la víctima de la misma edad, al cual detuvieron ayer 4 de abril. Según desvela ahora la Policía Nacional, le arrestaron mientras iba por la calle en el mismo municipio de Alcorcón. Tras la detención fue puesto a disposición del juez, que decretó su entrada en prisión.

En su historial constan varios antecedentes por tentativa de homicidio, atentado con los agentes de la autoridad y robo con fuerza. Se desconocen por ahora los motivos que le llevaron a acabar con la vida de su amigo. La víctima llevaba años viviendo en España, junto a los familiares que reclamaron su cadáver.

Repunte de la criminalidad

El extraño hallazgo puso de manifiesto el aumento de la inseguridad en la Comunidad de Madrid. En la capital han aumentado los delitos violentos y esto es algo que preocupa a las autoridades. No sólo eso, sino que además se ha reducido la edad tanto de los asesinos como de las víctimas.

Plano corto de un coche de la Policía Nacional
La policía se encuentra desbordada ante el repunte de la delincuencia | iStockPhoto (Ben185)

Muchos de estos crímenes están relacionados con el mundo de la delincuencia y con el problema de las bandas latinas. Las fuerzas del orden se encuentran desbordadas ante el incremento de los actos criminales en la Comunidad de Madrid. Piden más recursos a las autoridades competentes.

Mientras, los vecinos viven con preocupación una situación que no solo va camino de resolverse sino que parece empeorar con el tiempo. En este caso, la rápida y eficaz actuación de la policía ha conseguido desenmascarar al asesino. Ahora se enfrenta a graves cargos por la muerte de su amigo.