Montaje fotográfico de Samuel, víctima de una agresión homófoba en A Coruña

La policía ya ha identificado a los 7 autores de la paliza a Samuel

Esperan poder detenerlos en 'cuestión de horas o días'

Toda España sigue sobrecogida por el brutal asesinato de Samuel este pasado fin de semana. Este joven de 24 años era víctima de una paliza a cargo de al menos siete personas. Las últimas informaciones apuntan que la Policía Judicial ya tendrían identificados a los siete autores materiales de la agresión, según La Voz de Galicia

Esta habría sido una de las prioridades de los investigadores de este cuerpo policial durante las últimas horas. Es por eso que habrían estado analizando las imágenes de las diferentes cámaras de seguridad de la zona. También habrían solicitado ayuda a locales de ocio nocturno de la misma y a los diferentes testigos. 

El diario citado explica que los agresores habrían dejado su número de DNI para poder acceder a una discoteca cercana. Esta es una de las medidas de seguridad frente al covid que tienen que establecer este tipo de locales. Además cuentan con imágenes nítidas de cómo se produjo la paliza. 

Todo este material habría sido fundamental para poder poner cara y nombre a los presuntos agresores. También una de las amigas de Samuel habría reconocido en comisaría al autor del primer golpe contra el joven fallecido. 

Lo que parece claro es que este es el primer paso para poder resolver el terrible crimen que tuvo lugar el pasado sábado. Fuentes policiales apuntan que los arrestos de estas siete personas se harán "en cuestión de horas o días". Estos serían todos vecinos de La Coruña y se habrían llevado el móvil de la víctima. 

Lo que de momento no está claro es la motivación del móvil. Los amigos de Samuel siguen defendiendo que fue atacado al grito de "maricón" y por ser homosexual. La policía no lo descarta, pero tiene presente que el incidente con el teléfono móvil. 

Testigos afirman que la paliza empezó después de que los jóvenes recriminaran a Samuel o su amiga que no grabaran a otras chicas. Esta joven y él estarían haciendo una videollamada en esos momentos. Samuel habría sido increpado y agredido de manera brutal. 

Concentraciones y mensajes pidiendo justicia para Samuel

Desde que se conoció la noticia han sido miles las muestras de rechazo al crimen y de apoyo a la familia. Las redes se llenaron de mensajes en la etiqueta #justiciaparasamuel.

Muchos de ellos condenaban lo que para muchos es un repulsivo crimen homófobo. Es por eso que este lunes a las 20:00 se han convocado multitud de concentraciones en muchas localidades de España. 

Las emotivas palabras del padre de Samuel 

Junto a las muestras en las redes, muy cerca de donde el joven perdía la vida se le ha dedicado un altar en su recuerdo. Allí junto a unas velas y flores, su padre dejaba una carta muy emotiva en su memoria. 

Horas antes ya había enviado un mensaje desgarrador a las familias de los agresores. Su misiva la empezaba con un recuerda a aquellos que intentaron salvar a su hijo. "Hola, soy el padre de Samuel, quiero primeramente agradecer el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto a la rápida atención de nuestro hijo", escribía.

Y seguía de la siguiente manera: "Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer. Estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro".

Por último, acaba agradeciendo el apoyo recibido y condenando los hechos. "Agradecemos todas vuestras oraciones y muestras de cariño. Agradecer a nuestra maravillosa ciudad, A Coruña. Gracias de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo. No a la violencia", concluía.