Anna y olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno

La polícia confirma los malos presagios sobre las niñas de Tomás: 'Golpe de suerte'

El hallazgo de los objetos en el fondo del mar no traen buenas noticias

Los tertulianos de 'El programa de Ana Rosa' han analizado en profundidad las últimas novedades sobre la investigación de Anna y Olivia.

Nuevos hallazgos en el fondo del mar han apuntado hacia la hipótesis más temida sobre las niñas desaparecidas a manos de su padre, Tomás Gimeno.

Se trata de la teoría que apunta a un posible parricidio. Una idea que la madre de las pequeñas se niega a aceptar, pero que para la Guardia Civil cada vez está cobrando más fuerza.

Especialmente tras encontrarse en el fondo del mar dos objetos que pertenecían al único sospechoso de la desaparición: una botella y una manta.

Ambas fueron localizadas durante las labores de búsqueda llevadas a cabo por el buque Ángeles Alvariño. Con ayuda de un sonar y un robot marino, las autoridades están inspeccionando desde hace un par de semanas la zona en la que fue geolocalizado el móvil de Tomás Gimeno.

Los objetos de Tomás Gimeno localizados en el fondo del mar: 'un hallazgo casual'

A pesar de confirmar que los objetos pertenecen a su exmarido, la madre de las niñas sigue pensando que todo forma parte del plan de Tomás para dejar pistas falsas. 

Beatriz Zimmerman se niega a creer que el padre de las pequeñas fuera capaz de acabar con sus vidas. Ella sigue creyendo que los tres se encuentran en el extranjero y que su exmarido dejó esos objetos para despistar y huir con mayor tranquilidad.

Sin embargo, según han argumentado los tertulianos de Ana Rosa, se trata de una teoría que en ningún caso barajan las autoridades a cargo de la investigación.

«Lo de las pistas falsas me deja muy perpleja. ¿Cómo va a suponer alguien tirando esos objetos a mil y pico metros que lo van a encontrar?. Es que hasta la propia Guardia Civil admite que ha sido un hallazgo casual», señalaba la periodista Cruz Morcillo visiblemente sorprendida.

La Guardia Civil descarta la hipótesis de las pistas falsas de Tomás Gimeno

Sin embargo, la tertuliana experta en sucesos no fue la única en descartar esta hipótesis que ni siquiera los investigadores parecen barajar entre sus opciones.

El periodista Luis Rendueles también apoya la postura de su compañera e insiste en que el padre de las niñas jamás se pudo pensar que encontrarían dichos objetos.

«Pistas falsas habría dejado otras más visibles. Esto es como encontrar una aguja en un pajar», esgrimía el tertuliano haciendo referencia a la zona donde se encontraron las pertenencias de Tomás.

Cabe destacar que fueron halladas a más de mil metros de profundidad en una zona que los propios tertulianos del programa señalaron como un vertedero marino.

En este sentido, Cruz Morcillo ha querido insistir en que ha sido un hallazgo casual por parte de las autoridades. Y es que en ningún caso Tomás Gimeno podía saber que los investigadores iban a usar herramientas tan sofisticadas como un sonar para buscar en lo más profundo del mar.

«Ha sido un golpe de suerte, la prueba está que fue en el último día, esto nunca se ha utilizado. ¿Cómo iba a saber Gimeno que se iba a usar esto?», se preguntaba la periodista confirmando el peor de los augurios sobre el caso.

Sin embargo, la investigación continúa las 24 horas del día y la Guardia Civil ahora están empleando un magnetómetro con el objetivo de encontrar nuevos elementos metálicos. Porque si algo parece claro a estas alturas es que será muy difícil hallar otro tipo de pruebas en el fondo del mar.

«No van a encontrar restos biológicos tras 44 días en el mar, por mucho que se examine», concluía la periodista Cruz Morcillo.