Montaje de 'Copito' y un helicóptero, el preso fugado en Arganda del Rey

La policía, a la caza de Copito: 'Por si acaso no salgáis, este tío escala tejados'

El delincuente fue detenido el pasado mes de diciembre y ha conseguido volver a huir tras ser localizado

El municipio madrileño de Arganda del Rey ha vivido una escena de película. El lunes, 18 de enero, la Guardia Civil localizó allí a Jonathan Jesús Cortés Dorado, alias 'Copito', un preso que se fugó el pasado mes de diciembre. 

«Noticia importante para los de Arganda. Un preso se ha escapado. Por si acaso no salgáis y cuidado, dicen que este tío escala tejados», decían los mensajes que rápidamente empezaron a circular por Whatsapp entre los ciudadanos de esta localidad junto a una fotografía del susodicho, cuando supieron lo que estaba sucediendo en el pueblo. 

Fuga de película 

Jonathan tiene 32 años, pertenece al clan de 'Los Copitos' y cuenta con varios antecedentes por robos. Según la información otorgada por 'Nius', el delincuente fue detenido el pasado mes de diciembre mientras estaba robando en una vivienda y la Guardia Civil lo trasladó al cuartel del municipio. 

El día de Nochebuena debían llevarlo a los juzgados para ponerle a disposición judicial. Las autoridades decidieron llevarle andando debido a la cercanía que había entre los dos establecimientos, pero durante la caminata 'Copito' logró escaparse a la carrera y perder de vista a los agentes. 

El delincuente consiguió mantenerse al margen y no ser descubierto hasta ahora. El lunes, el Instituto Armado lo localizó en Arganda del Rey, cerca de la calle de Carretas. 

La Guardia Civil puso en marcha un amplio dispositivo para intentar ponerle fin a su fuga. Un helicóptero y numerosas unidades trataron de atraparle, pero 'Copito', que es experto en escalar tejados, logró escaparse y huir por las azoteas de los edificios. 

Una persecución de película que provocó un gran bullicio entre los vecinos de la localidad y que incrementó todavía más cuando el municipio entero se quedó sin suministro eléctrico ni línea telefónica durante un cuarto de hora, algo que podría ser atribuido también al delincuente para facilitar su huida.  

Tras la nueva fuga del delincuente, un helicóptero ha acudido la mañana de este martes, 19 de enero, al lugar para inspeccionar la zona y tratar de dar con el paradero del 'Copito', que mantiene la orden de busca y captura. 

Sin embargo, por el momento no han tenido éxito y no han conseguido encontrar al joven, quien debía ingresar en la cárcel por acumulación de delitos. 

Los primeros indicios de la fuga de 'Copito' indican que el delincuente recibió ayuda para escapar de las autoridades y esconderse. 

Gran revuelo entre la población de Arganda del Rey

Este acontecimiento no pasó desaparecido para los vecinos de la localidad, que no tardaron en compartir mensajes alertando de lo sucedido. «¡Cuidado! Un preso se ha escapado y le están buscando». 

Además entre la población de Arganda del Rey también saltaron rumores que señalaban que 'Copito' podría estar atrincherado en una sucursal bancaria y que podría estar armado. 

Lo sucedido en este municipio tampoco pasó desapercibido en las redes sociales, que no tardaron en hacer eco del tema e incluso bromear sobre él. 

«Se va la luz de forma generalizada, la cobertura y red móvil también, y hay un preso suelto por Arganda del Rey (mi pueblo). Qué lunes tan magnífico», ha escrito una usuaria en su cuenta de Twitter. 

«Hola, Netflix, como suscriptor vuestro que soy, os invito a estudiar el caso de Arganda del Rey, que cada día es una aventura, hoy se nos ha ido misteriosamente la luz y la cobertura, y un preso se ha fugado y se mueve entre los tejados. No es Peter Parker», ha señalado otro. 

«Se nos va la luz, se cae la red y tenemos un helicóptero buscando por los tejados a un preso que se ha dado la fuga (todo esto entre calles llenas de nieve aún) En Arganda vivimos aún en 2020».