Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia

El plan de Tomás iba más allá: 'yo entiendo que cita a Beatriz para matarla'

«Si la madre llega cinco minutos antes no sé en qué escenario estaríamos»

47 días después de la fatídica desaparición de Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno, trae las peores de las noticias.

El pasado jueves se localizó el cuerpo sin vida de la hermana mayor en las profundidades del mar, causando una gran consternación a toda la población.

Por su parte, el auto del caso de Tenerife ha salido a la luz y los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' dan todos los datos del caso.

La triste realidad es que la madre de las menores, Beatriz Zimmerman sufría acoso diario. Y no solo eso, sino que pudo haber estado muerta si llega personarse cinco minutos antes a la casa del asesino.

Cruz Morcillo ha analizado las horas previas en las que Tomás Gimeno escapó de la isla. En esos momentos Beatriz se marchó del cuartel de Guardia Civil mientras recibía constantes llamadas del asesino.

«Los investigadores no saben por qué hace eso»

En referencia al posible plan de Tomás, Luis Rendueles explica cómo maltrataba el supuesto asesino a la madre de sus hijas: «La llevaba insultando personalmente casi a diario, por mensajes de teléfono, nos podemos imaginar lo que la llamaba, la insultaba a ella y su pareja nueva, pero a sus hijas no, estuvo machacándola psicológicamente durante un año».

Así mismo, es el propio periodista el que comenta que «hay más premeditación de la que pensábamos al principio, dejó el coche, el perro y las tarjetas de crédito...».

Una situación realmente tétrica y abrumadora. Tanto es así que el comunicador se estremece al tratar otro posible escenario. Un plan que también habría sucedido el día del crimen y en el que «lo más aterrador es ¿qué hubiera pasado si la madre llega cinco minutos a la casa?».

Así mismo, Tomás Gimeno «hace que su hija mayor mande un audio a la madre diciendo 'vente a las nueve a casa a recoger los cuadros de la tata', él se va de la casa a las 20.55 horas, si la madre llega cinco minutos antes no sé en qué escenario estaríamos...», comenta el colaborador.

Una proposición alertadora y que, según el periodista, «los investigadores no saben por qué hace eso». «Quizás quería acabar con la madre o quizás no porque el en realidad se va... quizás el crimen doble de sus hijas le llevó más tiempo de lo que pensaba», afirma el periodista sobre las distintas hipótesis.

Por otro lado, La periodista Cruz Morcillo también ha terminado sumándose a la repuesta de su compañero de profesión. Además, añade: «Tiene todo el sentido, le dice que entre con el coche a la finca, si quieres que entre, es tu ex y estás viendo lo que estás haciendo es porque no quieres que la vea nadie fuera y que no sepan lo que va a pasar dentro...».

De cualquier modo, Morcillo se reafirma en que el plan de Tomás «es absolutamente perturbador... o le lleva más tiempo porque tiene una hora de margen, su intención podría ser esa o cambió de plan... yo entiendo que la cita para matarla».

Continúa la investigación, y todo apunta a que Tomás Gimeno acabó con la vida de sus hijas en la tarde noche del 27 de abril.

En el momento de los hechos, envolvió sus cuerpos en toallas, los metió en bolsas de basura y los introdujo en petates deportivos.

Después, paró en casa de sus padres a dejar a su perro. Ya en el puerto, las cámaras de seguridad captaron cómo las trasporta en esas bolsas hasta su embarcación. Dentro de la lancha, se dirigió a más de tres millas náuticas y terminó lanzándolas al fondo del mar, encadenadas a un ancla.