Fotograma de las imágenes donde Tomás Gimeno entrevista a otra joven

El plan de Tomás Gimeno: que Beatriz tenga 'el dolor de por vida'

«Él no pensaba que el trabajo del buque diera con ellas, porque a esa profundidad él imaginaría que era imposible»

Todo el país permanece consternado ante el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia n la tarde de ayer martes. La pequeña, junto con su hermana Anna, fueron secuestradas a manos de su padre, Tomás Gimeno, hace 47 días.

Una desaparición que ha mantenido en vilo a todo el mundo. Ahora, los agentes de la Guardia Civil centran todos sus esfuerzos en dar con el paradero de Anna.

El secuestro del padre a las hijas tuvo lugar el pasado 27 de abril en Tenerife. Ayer, el buque Ángeles Alvariño localizó los restos de Olivia, la mayor de las dos hermanas desaparecida junto a su padre.

Al conocer la terrible noticia, el portavoz de la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife, Joaquín Amills, ha hablado en 'La Sexta'.

Un testimonio de lo más esperado que vino tras conocerse el hallazgo de los restos de Oliva (6 años) en las profundidades marinas. Hasta allí fue arrojada la pequeña atada presuntamente al ancla de la embarcación de recreo de su padre.

«Tomás Gimeno habrá terminado con su vida. Espero que la Guardia Civil pueda encontrar su cuerpo», declaró Amills. «Él no pensaba que el trabajo del buque diera con ellas, porque a esa profundidad él imaginaría que era imposible».

Por su parte, el portavoz de la familia trató algunas cuestiones sobre el claro objetivo del progenitor: «Su intención era tener a Beatriz (la madre de Anna y Olivia) inmersa en el dolor de por vida de no saber y pensar que las niñas estarían con su padre, desaparecidas y nunca encontrarlas».

«Lo peor en esta vida es no tener respuesta, no saber el cómo, cuándo y dónde», reflexionó Amills para 'La Sexta'.

«Fue tan retorcido y tan cruel lo que diseñó, que su objetivo era este. Él no pensaba que el trabajo del buque diera con ellas, porque a esa profundidad él imaginaría que era imposible», terminó.

Momentos posteriores al hallazgo, Beatriz Zimmermann, la madre de las pequeñas desaparecidas, fue informada de la muerte de Olivia tras localizar el cuerpo sin vida.

Fue la Delegación del Gobierno en Canarias la encargada de informar en la tarde del jueves el hallazgo de un cuerpo sin vida de una de las menores.

Hallado el cuerpo de la pequeña Olivia en el fondo del mar

Gran revuelo tras la desaparición del padre con las dos niñas pequeñas en Tenerife hace ya más de un mes.

Tras encontrar el cuerpo de la más mayor, Pablo Fuente para ‘Horizonte’, ha dado la última hora del caso: «La hipótesis que se maneja es que el padre podría haber acabado con la vida de las niñas asfixiándolas con una almohada, llevándolas ya dentro de esas bolsas y las arrojó al mar en ese primer viaje que se hizo con la lancha».

El colaborador ha explicado que, al haberse hallado otra bolsa vacía en esa zona, «todo apunta a que en esa zona van a aparecer los cuerpos» de Anna y del propio padre.

El hallazgo del cuerpo se localizó en la zona de búsqueda de Anna y Olivia. Las dos niñas de 1 y 6 años de edad desaparecieron el pasado 27 de abril en Santa Cruz de Tenerife. El secuestro fue desencadenado por el progenitor de las mismas.

Este mismo, llevó a cabo el plan después de advertirle a su mujer Beatriz Zimmermann, que no se las devolvería y que nunca más las volvería a ver.

Ese jueves 10 de junio que se ha convertido en una fecha que la familia de las niñas jamás olvidará. El día que le confirmaron a la madre que el cuerpo encontrado en las profundidades del mar se correspondía con el de su hija Olivia.

Ahora, el cadáver de la menor se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Santa Cruz de Tenerife. Está listo para proceder a practicar la autopsia y conocer todos los detalles referidos a su muerte.