Montaje con foto de Pilar Sevilla

Pilar, la española en silla de ruedas muerta cuando volvía de su cumpleaños

Fue atropellada mortalmente por un conductor bebido y drogado que se dio a la fuga

Pilar Sevilla, de 60 años, es la española que la noche del jueves murió atropellada mientras cruzaba la calle en su silla de ruedas. Ocurrió en Algeciras (Cádiz), cuando la víctima volvía a casa después de haber celebrado su cumpleaños. Fue arrollada por un conductor bebido y drogado.

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional del conductor de 37 años que se llevó por delante a esta mujer minusválida. El joven dio positivo en la prueba de alcohol y drogas, y en ningún momento hizo nada para auxiliar a la víctima. Esta falleció en el acto debido al brutal impacto.

El suceso ha causado una gran conmoción en el entorno de Pilar y entre los vecinos de Algeciras. También en Vox, ya que la fallecida era cercana a ellos y ese mismo día había acudido a un mítin del partido. El portavoz de la formación ha mostrado públicamente su pesar por lo ocurrido.

Borracho, drogado y a la fuga

Eran las 22:45 del pasado jueves cuando el 112 recibió varias llamadas por un atropello en la avenida Virgen del Carmen, en Algeciras. Cuando llegaron al lugar de los hechos, cerca de la rotonda del Milenio, solo pudieron certificar su muerte. La mujer había sido arrollada brutalmente por un coche.

Foto en primer plano de Pilar Sevilla
Pilar ha muerto en un trágico suceso en Algeciras | Cedida

Según fuentes municipales, la víctima murió en el acto por un impacto brutal que desplazó su cuerpo varios metros. Encontraron su silla de ruedas a 18 metros del lugar del atropello. El infractor huyó con el coche cruzando una rotonda y subiendo por una calle hasta que se topó con una retención de tráfico.

De hecho, intentó sortear los coches subiéndose a la acera y colisionando contra unos contenedores de basura. Su huida terminó estampándose contra un banco de hierro. Cuando le hicieron la prueba de alcoholemia dio 1,27, y además marcó positivo en cannabis en el test de drogas.

Volvía de celebrar su cumpleaños

La policía procedió inmediatamente a la detención de este joven de 37 años, vecino de Algeciras. Le imputan varios delitos contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente y conducción bajo los efectos del alcohol. También está acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia.

Tras ser conducido a dependencias policiales prestó declaración ante el juez, que ordenó su ingreso en prisión provisional. El alcalde de la ciudad mostró públicamente sus condolencias por la muerte de esta vecina. Familiares del entorno confirmaron que era madre de dos hijos y volvía de celebrar su cumpleaños.

La noticia ha causado un gran impacto en la familia de Vox en Algeciras, ya que Pilar estaba comprometida con el proyecto. Hace poco había disfrutado de un concierto de Manuel Carrasco en la plaza de Toros junto a dirigentes de la formación. Su pérdida ha causado una mezcla de dolor e indignación. 

Dolor por la pérdida de Pilar

El concejal y portavoz de Vox en Algeciras, Antonio Gallardo, mostró su consternación por lo ocurrido. “Hoy es un día de profunda tristeza para mí en primera persona y para el equipo de Vox Algeciras. Anoche, de manera lamentable, perdía la vida sobre el asfalto nuestra querida Pilar Sevilla”, anunció.

El concejal lo definió como “un atropello de tráfico sin sentido cuando Pilar pretendía cruzar la calle cerquita de la feria en su silla de discapacitada”. También confirmó que “había salido con anterioridad de nuestro mitin”. Aprovechó para dar todo su cariño a “Lourdes, su hermana y sus sobrinos”.

“No hay palabras de consuelo para esta maravillosa familia, azotada por los avatares de la vida pero siempre con una sonrisa en la cara”, afirmó. En sus palabras, la familia de Pilar “siempre están dispuestos a ayudar a cualquiera con la mayor humildad”. Hace poco fueron juntos al concierto de Manuel Carrasco.

Ahora, el concejal ha querido dedicar unas últimas palabras a la mujer fallecida. “Descansa en paz y halla el descanso que te mereces, no te preocupes por los tuyos. La buena gente deja una huella profunda allá por donde pasa y tanto tú como ellos habéis dejado una gran huella en el corazón de todos”.