Un flotador infantil en una piscina

Pierde la vida un niño de 4 años en España después de ahogarse en una piscina

El pequeño llevaba ingresado en un hospital de Gerona desde el lunes

Lamentablemente, el verano en España se sigue cobrando vidas en accidentes que quizá se podrían haber evitado. Hoy se confirmaba que un niño de solo 4 años perdía a vida después de sufrir un incidente en una piscina de un hotel. El suceso tuvo lugar en Lloret de Mar, en la provincia de Gerona, el pasado lunes.

Después de los hechos, fue ingresado en el Hospital Josep Trueta de Gerona. Finalmente murió este jueves, tal como informa el Diari de Girona. El niño era de Barcelona de nacionalidad marroquí, según las informaciones del medio citado.

El ahogamiento se produjo el pasado lunes

El suceso se produjo el pasado lunes hacia las tres y media de la tarde, en un hotel de la costa catalana. Según informa El Caso, el niño cayó accidentalmente a la piscina por causas que se están investigando. 

Fue en ese momento, cuando la Policía Local del municipio fue alertada. Desde el principio, los socorristas del hotel iniciaron las tareas de reanimación. Unas tareas a las que se añadieron los agentes de la Policía Local.

Finalmente, tal como explica el Diari de Girona, los trabajos para reanimar el menor dieron sus frutos y el niño pudo ser reanimado. Más tarde, con la llegada del Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM), se pudo trasladar el niño en el Hospital Josep Trueta de Girona en helicóptero. Allí se quedó ingresado hasta este pasado jueves, donde finalmente perdió la vida con solo 4 años.

Tercer niño fallecido en una piscina de Gerona en pocos meses

Con la muerte de este niño de 4 años, ya son tres los menores que este año han perdido la vida en piscinas de la provincia de Gerona. Y es que, en este sentido, esta zona está viviendo un inicio de verano para olvidar.

La primera muerte se produjo el pasado 19 de abril. Una niña de 5 años cayó en una piscina particular en la Bisbal d'Empordà. En este caso, también fue trasladada en helicóptero en el Hospital Josep Trueta de Gerona, donde acabó falleciendo el día siguiente.

Hace poco más de un mes, la tragedia se desplazaba en les Preses, en la comarca de la Garrotxa. Un niño de 2 años caía accidentalmente a la piscina de una casa y, a pesar de poder ser trasladado al Hospital Vall de Hebrón, también acabó muriendo.

Se sigue buscando a Clara, de 9 años, en un pantano de Madrid

Mientras tanto, los equipos de emergencia de la comunidad de Madrid siguen trabajando para tratar de localizar a la Clara. La pequeña de 9 años cayó al agua cuando iba en una embarcación en el embalse de San Juan por motivos que se están investigando.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes. Todo ocurrió en este pantano situado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias. Eran las seis y media de la tarde cuando el 112 recibió los primeros avisos. 

Desde entonces, se ha movilizado tanto a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita (GEAS). 

Las primeras 72 horas de búsqueda se han centrado en la superficie del embalse. Es el tiempo que los científicos estiman que un cuerpo puede durar en ella gracias a los gases y la descomposición. Aunque todavía puede pasar un tiempo, ya que podría estar atrapado por ramas, raíces u otros elementos del fondo. 

"Un cuerpo pueda emerger en 72 horas, pero puede pasar que no lo haga. No hay ninguna certeza en absoluto de que eso pueda suceder", explicaba Luis Rincón, oficial del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.