Le piden que se ponga la mascarilla y acaba agrediendo a un policía en Extremadura

El agente acabó con una fractura nasal y otras lesiones menores en un hombro y un pie

Chico con una mascarilla PuriCare de Lg Electronics.
El policía acabó siendo agredido por un individuo que no portaba la mascarilla obligatoria | LG Newsroom

Un policía local de Valdelacalzada (Badajoz) ha resultado herido este pasado sábado con fractura del tabique nasal tras ser agredido por un individuo al que requirió el uso de la mascarilla.

El policía quería imponer una multa al acusado por no llevar la mascarilla

El suceso se registró este sábado cuando el policía local estaba identificando a un varón con el objetivo proponerlo para una sanción por no portar la mascarilla obligatoria, como ha informado en declaraciones a Europa Press el alcalde del municipio, Pedro Noriega.

Así, según Noriega, este individuo, en el momento del apercibimiento, comenzó a acercarse «mucho» a un policía local, quien le separó y, tras ello, agredió al agente, causándole fractura del tabique nasal y otras «lesiones menores» en un hombro y en un pie. Cabe reseñar que, tras la agresión al agente de policía local, el presunto autor fue detenido.

Extremadura registra 193 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecidos

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 193 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR y dos personas fallecidas. Los fallecidos son un varón de 77 años, de la residencia DomusVi y natural de Badajoz, y una mujer de la misma edad y natural de Cáceres. Con estas dos nuevas muertes, el número total de fallecidos en Extremadura desde el inicio de la pandemia asciende a 641 personas.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 179 casos sospechosos y ha descartado 246. En estos momentos hay 153 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI. Además, en las últimas 24 horas se han dado 37 altas, lo que supone un acumulado en Extremadura de 9.676, ha informado la Junta en nota de prensa.


Comentarios

envía el comentario