Tomás Gimeno junto a una imagen de sus hijas Anna y Olivia

Los padres de Tomás Gimeno, escondidos y 'destrozados'

Se encuentran 'refugiados' en su domicilio y viviendo el duelo 'en la intimidad'

El caso de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, continúa sobrecogiéndonos a todos. Una dramática historia que ha dejado en shock a todo un país y en especial, a las dos familias afectadas.

Tanto Beatriz, la ex pareja del tinerfeño y madre de las dos niñas, y los padres del empresario, están sufriendo en sus carnes un dolor difícil de relatar.

Como ha sucedido en las últimas semanas, un equipo de 'El programa de Ana Rosa' está desplazado en Candelaria, Tenerife. Desde allí, está informando de los últimos datos de este lamentable suceso, que ha roto el corazón de todo un país. En las 48 horas vitales para hallar el cuerpo de Tomás y Anna, los vecinos de la localidad canaria apoyan sin cesar a Beatriz Zimmermann.

Hay que señalar que los vecinos y amigos de la madre de Anna y Olivia no son los únicos que quieren ayudar a Beatriz. Así lo han dejado claro algunas personas de la pequeña población canaria que han hablado con una reportera de Telecinco.

«La familia de Julen se ha puesto en contacto con nosotros para que públicamente traslademos las condolencias. Es una familia que también sufrió en primera persona muchos días de incertidumbre y que finalmente acabó de la peor manera posible».

«También se ha sumado a las muestras de dolor Patricia Ramírez, la madre de Gabriel. Ha sido a través de un mensaje en redes sociales lleno de amor», afirma la periodista. Además, la reportera desvela que «también se ha sumado a esas condolencias Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer».

El padre de Tomás está hundido porque «su hijo era su mano derecha»

La madre de las pequeñas se encuentra siempre arropada por sus amigas, que están día y noche pendiente de ella. La reportera de 'El programa de AR' cuenta que «la madre de momento no va a hacer ningún tipo de comparecencia o acto público».

Si hablamos de la familia de Tomás Gimeno, la redactora enviada a Canarias asegura que no tienen pensado hacer una aparición pública. Además, apunta cuál es el estado del entorno más próximo al asesino de las pequeñas, Anna y Olivia.

«Sabemos que están destrozados, están refugiados y viviendo en la intimidad este duelo». Hay que decir que el padre del empresario está roto porque todos saben que «su hijo era su mano derecha».

A su vez, ha habido una reacción clara de los vecinos en la puerta de la casa del padre de las niñas. Allí, no dejan de pasar viandantes para dejar en la entrada todo tipo peluches, velas y pancartas. Con este gesto, quieren «dar apoyo a la madre y que esas niñas puedan descansar en paz».

Continúa la búsqueda de Anna y su padre

Por otro lado, el Ángeles Alvariño lleva 24 horas trabajando en un espacio de 5.000 metros cuadrados (algo más de un campo de fútbol). Los expertos han fijado unas líneas paralelas de 400 metros de longitud con una separación de 14 metros. La búsqueda de Anna y su padre es incesante, pero cada minuto que pasa, las esperanzas de hallarles disminuyen.

El análisis que se está llevando a cabo es en tramos muy pequeños. Hay que destacar que el buque sufrió fallos técnicos, aunque tras repararlos pudo continuar trabajando. Pese a todo, debe volver a trabajar en otras operaciones y estará solo hasta el jueves en Tenerife.

En otro orden de cosas, hoy sabemos que el caso de Anna y Olivia ha pasado a un juzgado de violencia de género. Aparte de los presuntos asesinatos de Anna y Olivia, se ha ordenado judicializar un delito contra la integridad moral de la madre de las niñas.