Marina Zaragoza, la joven de 16 años desaparecida en Avilés

Los padres de Marina, la menor desaparecida en España, piden ayuda

La joven fue vista por última vez el pasado martes, 11 de mayo, en Avilés

Otro terrible acontecimiento ha vuelto a sacudir a España. La familia de Marina Zaragoza ha denunciado la desaparición de esta joven de 16 años. 

Según la información que han otorgado los allegados de esta adolescente a 'La Voz de Avilés' y que ha sido recogida por 'El Español', este martes, 11 de mayo, la menor ha huido de su casa en el barrio de Versalles, en Avilés, Asturias, en torno a las 20 horas de la tarde. 

Antecedentes de malos tratos

No es la primera vez que la joven huye de su casa junto a este chico, pero siempre han logrado encontrarles. 

«En una ocasión la policía los encontró juntos en un motel», han explicado los allegados de la desaparecida. Además, han contado que en otra ocasión los dos jóvenes fueron descubiertos en casa de él. 

A pesar de que no es la primera vez que sucede, la familia de Marina Zaragoza está muy asustada por su integridad.

La joven de 16 años se ha escapado más de una vez de su domicilio y siempre lo ha hecho en compañía de otro chico mayor de edad.

Una situación que mantiene en vilo a toda la familia de Marina Zaragoza, que teme que la adolescente haya sido manipulada y maltratada por el varón.

Son precisamente las relaciones anteriores que ha mantenido él con otras chicas lo que ha hecho temer lo peor a los padres de la menor.

El chico con el que ha huido Marina Zaragoza tiene denuncias previas por malos tratos a una de sus anteriores novias que tampoco había cumplido la mayoría de edad.

«Le dio una paliza», han señalado los progenitores de la desaparecida al mismo medio. Una horrible situación que ahora temen que viva su propia hija.

Solicitan colaboración ciudadana

Por esta razón han solicitado la colaboración ciudadana y han pedido que cualquiera que pueda tener alguna pista o información sobre Marina se ponga en contacto con ellos

A pesar de que ya ha huido más de una vez con este chico, su familia teme lo peor y tiene miedo de que Marina Zaragoza sea agredida como ya ha sucedido con otras parejas del varón. Para tratar de evitar que esto ocurra y de encontrar lo antes posible a la adolescente sus allegados han difundido el número de teléfono de su madre: 656 87 96 45. 

Aunque es muy poca la información que se tiene sobre su desaparición, la joven podría haber sido vista por última vez en el barrio de la Luz, en Avilés, por lo que su familia también ha pedido que cualquier vecino que haya podido cruzarse con ella se ponga de forma inmediata en contacto con ellos o con la policía. 

Caso similar al de Anna Carrillo

El caso de Marina Zaragoza es muy similar al de Anna Carillo, la joven catalana que se marchó de su casa el pasado 14 de febrero y de la que no se sabe nada desde entonces. 

La última información que se obtuvo de esta menor fue el vídeo que ella misma publicó en una cuenta anónima en las redes sociales en el que explicaba los supuestos motivos por los que había decidido dejar atrás su domicilio familiar y empezar una nueva vida en otro lugar. 

Una grabación en la que acusaba a sus padres y a su hermana de malos tratos y con el que expresó su necesidad de alejarse de ellos.

Aseguró entonces que se encontraba en casa de una amiga y que estaba bien, pero ninguna de sus amistades ha sabido nada de ella y desde su entorno más cercano han apuntado que la verdadera razón por la que se ha marchado ha sido la manipulación de Rafa, su novio mayor de edad.

Anna, de la misma forma que Marina, ya se había escapado con anterioridad, pero siempre había regresado. Sin embargo, han pasado más de tres meses desde que sus padres la vieron por última vez y desde entonces nada se ha sabido de ella.

La policía ha tratado de buscarla en casa de sus amigos y otros lugares, pero todos los intentos para dar con su paradero han fracasado. 

Las autoridades siguen tratando de localizarla, pero las escasas pistas que hay sobre el caso y el posible encubrimiento de otras personas están dificultando su búsqueda. Razón por la cual también han solicitado la colaboración ciudadana y han pedido que cualquiera que pueda tener información sobre Anna se ponga en contacto con ellos.