Ana Rosa Quintana en un acto público antes de 2021

'Nunca me la van a devolver': palabras del padre de la niña de 6 asesinada en Sevilla

Comienza el juicio por el crimen de Dos Hermanas contra el clan de 'El Pollino' por el asesinato de tres miembros de una familia

Joaquín, el padre de la pequeña Lucía, una niña de seis años que fue asesinada junto a su madre y la pareja de ella en 2017, ha hablado este martes, 23 de junio, en 'El Programa de Ana Rosa' tras comenzar este martes el juicio contra los acusados del crimen.

La periodista del programa ha hablado con Joaquín a las puertas del juzgado donde este martes empieza el juicio contra los asesinos de su hija. Joaquín ha explicado que en un primer momento los acusados «no tenían la capacidad intelectual» de hacer lo que hicieron, pero que, hubiera o no alguien más involucrado, los siete acusados sí son responsables de la muerte  de su hija. 

Ante la posible pena de prisión permanente revisable que la Fiscalía pide para cinco de los acusados, Joaquín ha afirmado que la verdadera «pena» la lleva él, una pena «de por vida» porque «no le van a devolver lo que le han quitado». 

El padre de Lucía ha afirmado que él lucha por esa prisión permanente revisable, ya que es la pena máxima posible dentro de la legalidad española, y ha explicado que él quiere estar dentro de la sala cuando se realicen las pruebas periciales a partir del 29 de junio, fecha en la que él mismo declarará. 

«Yo prefiero que me miren a la cara y yo poder mirarlos a la cara a ellos. No me van a decir el porqué lo han hecho, por qué le han hecho tanto daño a una niña con seis años, pero yo prefiero que ellos, la última imagen que se lleven de todo esto sea la mía antes de que se lleven la imagen de mi hija», ha explicado ante las cámaras.

Comienza el juicio

El triple asesinato se produjo el 16 de septiembre del 2017 en Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla. La Fiscalía pide tres condenas de prisión permanente revisable cinco de los acusados del crimen, una por cada miembro de la familia a los que asesinaron: Yilmaz Giraz, su pareja Sandra Capitán, que estaba embarazada en ese momento, y su hija pequeña, Lucía, de seis años.

El principal acusado del caso es Ricardo G.H., conocido como 'El Pollino'. Le acompañan en el banquillo de los acusados su padre, 'El Cabo'; su mujer Elisa; la esposa de su padre, Joaquina; la intermediaria Manuela; David, conocido como 'El Tapita', y 'Quino', amigo de 'El Pollino'. 

A todos ellos se les acusa de varios delitos de detención ilegal, asesinato, encubrimiento y tenencia ilícita de armas, todo ello para «saldar una deuda» sobre el tráfico de drogas que practicaban.

El terrible crimen de Dos Hermanas

Todo empezó cuando 'El Pollino', su padre, 'el Tapita' y 'Quino' secuestraron a Yilmaz Giraz, conocido como 'El Turco'. Intentaron sacarle información a través de presiones y palizas, pero como no obtuvieron lo que buscaban, 'El Pollino' y su esposa secuestraron  a la pareja de Yilmaz, Sandra, y a su hija  Lucía. 

Golpearon a la mujer y a la niña repetidamente delante de 'El Turco' y dos de los acusados se acabaron marchando del lugar antes del asesinato, aunque conocían lo que allí iba a pasar, según la Fiscalía.

Primero dispararon a la niña, de 6 años, y la arrojaron viva a una fosa que habían cavado días atrás sobre el pozo séptico de su casa, donde acabó muriendo por asfixia. Después dispararon cuatro veces a la madre, todas en la cabeza, con un último tiro mortal a bocajarro. Finalmente asesinaron a 'El Turco' con un tiro por la espalda. A todos los enterraron en la fosa y la rellenaron de hormigón y con mortero.