Tensión en los colegios españoles: Peleas entre padres y policías por las mascarillas

Los hechos se produjeron en torno a las 09,00 horas en la zona de administración del centro educativo

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Por recomendación de la Policía, la dirección denunciará lo sucedido | España Diario.net

La vuelta al colegio de los niños en España está resultando difícil a causa de los estragos que deja el coronavirus en la población. Muchos padres se muestran escépticos con llevar a sus hijos al colegio, dada la situación de descontrol sanitaria, pero muchos otros se ven obligados a causa de que tienen que trabajar, por lo que se pide que se extremen las precauciones en los centros, ya que muchos niños son asintomáticos y pueden contagiar a los adultos.

Por eso mismo, agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir este jueves en un colegio de A Coruña, en el día de inicio de la actividad educativa en algunos niveles, tras negarse a poner la mascarilla y tratar de agredir a los policías que acudieron al centro.

Así lo ha informado a Europa Press el director del CEIP San Pedro de Visma, Juan Manuel Pérez, que ha explicado que los hechos se produjeron en torno a las 09,00 horas en la zona de administración ya que el padre no tenía que dejar hoy en el centro a su hija «al empezar este año y tener periodo de adaptación».

En concreto, el problema comenzó cuando el hombre, pese al requerimiento del personal del centro, se negó a poner la mascarilla por lo que, según el relato del director, se avisó a los agentes, que también le solicitaron que lo hiciese.

El director del centro ha relatado al medio 'La opinion Coruña' que el hombre «empezó a grabar con el móvil» y que «creí que cuando viniesen los agentes, iba a calmarse, pero no, se puso más violento y amenazó a los policías».

Sin embargo, desde el colegio han explicado que éste se negó y cogió una muleta que había apoyada en la zona de administración «e intentó agredir a los agentes, que, al final, lo llevaron esposado», ha precisado el director. Por recomendación de la Policía, la dirección denunciará lo sucedido.

El máximo responsable del CEIP San Pedro de Visma ha lamentado los hechos y el comportamiento «bastante violento» del hombre en un inicio de curso que, según ha señalado, estaba «funcionando perfectamente» en cuanto a las entradas y salidas dispuestas por el actual contexto de pandemia.

Al margen de lo sucedido, ha subrayado el hecho de que no fuese presenciado por los escolares y ha destacado el comportamiento de los padres pese a los cambios introducidos.


Comentarios

envía el comentario