Montaje con fotos del padre y su hija

El padre de Marta del Castillo se rompe al saber la última novedad del caso de su hija

Nuevo varapalo judicial para Antonio, el padre de Marta del Castillo

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha vuelto a mostrar su indignación en las redes por otra resolución judicial con la que no está de acuerdo.

Son ya 13 años de calvario los que lleva a cuestas la familia de la joven sevillana a la que mataron cuando era solo una adolescente.

Este ha sido muy tajante en sus redes para denunciar las últimas novedades que ha habido sobre un caso que parece no tener final.

El padre de Marta ha mostrado, sin tapujos, su disconformidad sobre la investigación al hermano de Miguel Carcaño. Hablamos de aquella referente al análisis de los teléfonos móviles. Antonio ha llegado a decir que "no se quiere que aparezca Marta", en un momento de desesperación.

El padre de Marta del Castillo vuelve a estallar en las redes sociales

Hace unas horas, El Diario de Sevilla adelantó que se ha eliminado la vía para volver a incriminar a Javier Delgado, hermano de Carcaño. Nos referimos a la séptima versión de los hechos. Pues bien, Antonio del Castillo ha hablado y muy claro en su cuenta de Twitter.

Los padres de Marta del Castillo rotos de dolor
Los padres de Marta del Castillo están desesperados por encontrar el cuerpo de su hija | Europa Press

Sobre esta versión rechazada, en la que Carcaño lo acusa de ser el autor material del asesinato de Marta, Antonio del Castillo ha publicado un primer tuit demoledor.

Este lamenta que "si teníamos alguna posibilidad de encontrarla, ya nos están poniendo más piedras en el camino y todo desde el Palacio de Justicia". Así se ha expresado sobre esta decisión de la Sección Tercera de la Audiencia.

Y es que la Audiencia de Sevilla ha dictado un auto en el que confirma la decisión del juez para rechazar esta línea de investigación. Considera que la nueva versión de Carcaño sigue siendo "ilógica, absurda e increíble". Así lo dejó claro el propio tribunal en el año 2014 cuando cerró por primera vez la imputación del crimen al hermano de Miguel Carcaño.

La declaración de Carcaño "carece de credibilidad para sustentar dicha imputación"

Actualmente, el tribunal ratifica la decisión del juez al considerar que la "única prueba" que existe sobre la séptima versión de Miguel Carcaño es su declaración. Eso sí, expone que su testimonio "carece de credibilidad" tras todos sus cambios de versión.

Montaje con fotos de Miguel Carcaño y Antonio Villanueva
Antonio del Castillo quiere que se tenga en cuenta la nueva versión de Miguel Carcaño | LND

"La única prueba que, con los datos de los que se dispone, permite atribuir la muerte de Marta del Castillo a la acción de Francisco Javier Delgado Moreno, es la declaración de su hermano, y esta carece de credibilidad para sustentar dicha imputación", reza al auto. 

"Ni el hecho de la posible discusión por motivos económicos o delictivos derivados de la obtención fraudulenta de una hipoteca, permite inferir que se produjera la disputa indicada por Miguel Carcaño el día en el que se produjo la muerte de la menor, ni tampoco los datos que pueden derivarse de las pruebas periciales propuestas por la acusación particular pueden sustentar la pretensión que da lugar a estas actuaciones", prosigue el auto.

"Solo pienso que no se quiere que aparezca Marta"

Seguidamente, el padre de Marta ha escrito otros dos mensajes sobre otra decisión judicial. Esta vez, los tuits versan sobre la resolución del juez de Instrucción número 4 de Sevilla. Este ha dado el 'ok' para que se analicen los móviles y datos crudos de los teléfonos de Carcaño y Marta, pero no del resto de implicados.

En este primer tuit, Antonio del Castillo lamenta que "el juez ya no quiere que se investigue los posicionamientos del hermano y compañía".

En el segundo mensaje, Antonio pide a la prensa que no le llamen para preguntarle por la decisión judicial sobre el tema de la clonación de los móviles.

"Antes sí a los posicionamientos y ahora no. Yo tampoco lo entiendo, solo pienso que no se quiere que aparezca Marta. Pregunten en el juzgado de Instrucción 4 de Sevilla", sentencia el padre.