Kevin, el joven asesinado en Jumilla el 1 de mayo de 2021, junto a su novia Marta

'Acabaron con la vida de mi hijo Kevin delante de la policía, que no hizo nada'

El joven, presuntamente, fue apuñalado por el exnovio de su pareja en mitad de la vía pública

El caso de Kevin Morales ha conmocionado a toda España. La muerte del joven el pasado 1 de mayo, presuntamente a manos del exnovio de su pareja, ha revolucionado la pequeña localidad murciana de Jumilla, donde vecinos y amigos de la víctima se han concentrado para pedir justicia por Kevin.

Pero más allá de solicitar que el peso de la ley recaiga sobre el supuesto homicida y su familia, que llevaban meses acosando a la pareja, las protestas también han puesto el foco sobre la policía y la guardia civil, a quienes acusan de no haber hecho lo suficiente para evitar la muerte del joven a manos de un clan rival.

Esta teoría ha sido puesta sobre la mesa por el propio padre de la víctima, Humberto, que ha concedido una entrevista en 'El Español' para cuestionar la actitud de los agentes que intervinieron en la pelea en plena vía pública que acabaría con la vida de su hijo.

«Los agentes actuaron con miedo y ante ellos mataron a mi hijo. Le pudieron haber salvado: esos agentes le sacaron de la casa de su amigo cuando él se había refugiado para no pelear con esa gente», ha señalado este padre completamente devastado tras el trágico suceso.

El hombre, de 51 años y origen colombiano, ha puesto el asunto en manos de sus abogados y se plantea emprender acciones legales contra los agentes que intervinieron en la pelea. Una decisión que ha tomado tras visualizar los tres vídeos que Marta, la pareja sentimental de Kevin, realizó minutos antes de que su hijo recibiese varios navajazos.

Salen a la luz los vídeos que cuestionan la actuación policial durante el presunto homicidio de Kevin

Los vídeos en cuestión han sido publicados en exclusiva por 'El Español' y ponen de manifiesto la brutal bronca que inició la exfamilia política de Marta aquella madrugada del fallecimiento de Kevin Morales.

Cabe recordar que antes de iniciar su relación con Kevin, con quien llevaba más de un año de relación y planeaba tener su primer bebé, Marta mantuvo una turbulenta y tóxica relación con 'El Tente', a quien el pasado verano denunció por malos tratos y cuya familia había decidido hacerle la vida imposible a ella y a su actual pareja.

Precisamente, en los vídeos se observa como 'El Tente', su hermano,'El Balilla', su madre, Angelita, su padre, Inocente, y su abuela, Charo, empiezan el conflicto contra la pareja y van armados con un palo y varias navajas.

La Guardia Civil está investigando un homicidio ocurrido la madrugada del sábado en Jumilla

A pesar de iniciar el ataque, es una de las agresoras quien llama a la Guardia Civil para denunciar un supuesto ataque «con un palo en la cabeza por un persona, que estaba en un domicilio», recoge la Benemérita.

Los que estaban en el domicilio eran Marta y Kevin, que se había refugiado en casa de un amigo para evitar el enfrentamiento con la familia. Sin embargo, al llegar las autoridades al domicilio y pedir la identificación de ambos, la pareja acabó saliendo nuevamente a la calle.

«Los agentes no podían entrar en la casa de su amigo porque no tenían una orden judicial, pero mi hijo no quería cometer un desacato, primero salió su novia, Marta, y luego Kevin, entonces ahí fue cuando se le vinieron todos encima. En cuanto salió se le fueron encima y fue cuando lo mataron y los policías locales y guardias civiles no hicieron nada, porque cuando Marta deja de grabar es para ir a ayudarlo porque los tiene encima», denuncia Humberto en 'El Español'.

El padre de Kevin Morales denuncia «miedo» en los agentes que intervinieron en la pelea callejera

En el tercer y polémico vídeo grabado por Marta se puede apreciar como 'El Tente' y su familia empiezan a acorralar a Kevin a pesar de la presencia de los agentes, que intentan frenar a los distintos agresores con varias llamadas de atención.

«¡Estaros quietos ya!», «¡Parad!» o «¡Escuchadme!» son algunos de los gritos que se pueden escuchar por parte de los policías y guardias civiles allí presentes que intentan dialogar a pesar de la agresividad del clan.

Incluso 'El Tente' aparta a varios agentes con manotazos y golpes mientras sus familiares consiguen acercarse a Kevin y abalanzarse contra él, momento en el que Marta deja de grabar. El resto de la historia ya es conocida por todos: el joven recibió varios navajazos en el estomágo y murió en el quirófano del Hospital Virgen del Castillo de Yecla.

Precisamente, esta actuación policial ha sido cuestionada por el padre de la víctima, que no entiende por qué los agentes no hicieron uso de sus armas reglamentarias y detuvieron a los agresores antes del terrible desenlace.

«No digo que tuviesen que dispararles ni agredirlos, pero sí mostrarles más energía, más temple. Yo les noto a ellos como nerviosos, con más miedo que otra cosa. (...) Los podrían haber esposado y sacar a mi hijo para preguntarle qué pasó, pero lo sacaron con ellos ahí y eso es lo que reclamo. Lo sacaron de la casa de su amigo sin seguridad y esa gente se abalanzó y me lo mató. Lo que discuto es que lo sacaron sin ninguna seguridad. Mi niño no quería salir de esa casa», ha sentenciado Humberto en 'El Español'.