Los padres de Julen

El padre de Julen concede su primera entrevista en TV: «Nos tenían engañados»

Según sus declaraciones, no se les comunicó hasta cuatro horas después que el cuerpo del niño había sido encontrado

Los padres de Julen
El padre de Julen concede su primera entrevista en TV: «Nos tenían engañados»| Europa Press

Mientras las investigaciones por el  caso Julen  continúan, su padre, José Roselló, ha concedido su primera entrevista en televisión para el programa de Antena 3 ‘ Espejo Público’ donde ha hecho unas dolorosas declaraciones respecto al rescate de su hijo Julen, que murió tras caer en un pozo en Totalán, Málaga, el pasado mes de enero.

Los padres de Julen, totalmente devastados

Los padres del pequeño Julen, José Roselló y Victoria,  están totalmente devastados desde el momento en el que el cuerpo sin vida de su hijo fue rescatado del pozo. Incluso la madre de Julen actualmente se encuentra siguiendo un tratamiento psicológico, aunque realmente no quiere tomar la medicación prescrita «porque prefiere estar más despierta». Y ambos progenitores intentan seguir adelante y distraerse gracias a la ayuda de sus familiares y amigos.

En este sentido, recuerdan el fallecimiento de su otro hijo, Oliver, que sobre estas fechas estaría cumpliendo ya cinco años. «Cuando crees que la vida no te puede hacer más daño pasa esto», ha lamentado José Roselló.

En sus declaraciones a ‘Espejo Público’, José ha informado de la triste realidad y de cómo vivieron aquél momento tan amargo en el que finalmente su pequeño fue rescatado de las profundidades del pozo en el que cayó, sentenciando con rotundidad: «Nos tenían engañados».

Los padres de Julen, engañados

Y es que, tal como ha explicado en la entrevista,  el equipo de rescate encontró el cuerpo sin vida del pequeño Julen varias horas antes de informar a su familia: «Me dijeron que habían encontrado a mi hijo a las 1.25 horas y me consta que lo encontraron antes de las 22.00. No entiendo que durante cuatro horas no se nos informara».

Además, José también ha querido compartir el recuerdo de los duros momentos vividos, sobre todo el día que  una empresa sueca llegó a Totalán para participar en las tareas de rescate de Julen y le impidieron subir hasta el lugar de los hechos para colaborar en las labores. Por ello decidieron sentarse en mitad de la carretera para evitar que se fueran: «En 5 minutos ellos nos dijeron más que lo que el resto del equipo nos había dicho en dos días».

Sin embargo, José no olvidará nunca las palabras de un miembro del operativo respecto a la ineficiencia de los trabajos de rescate: «Tenemos una máquina que no vale para nada, pero es lo que tenemos».