Montaje con foto de Esther López y su padre Miguel

El padre de Esther López recibe una inquietante noticia de las autoridades

La extraña muerte de Esther López continúa sin esclarecerse

El padre de Esther López sigue con mucha atención el trabajo de los investigadores. Están a punto de cumplirse los cuatro meses desde que fuera encontrado el cadáver de la chica en una cuneta. Pero, por ahora, no ha habido detenidos ni tampoco se esperan grandes avances durante los próximos días.

La situación se ha enquistado bastante, hasta el punto de que el entorno de la chica empieza a desesperarse ante la falta de resultados. Se acaba de conocer que la juez instructora del caso ha solicitado a la Guardia Civil una serie de informes científicos y técnicos. Serían esenciales para conocer en qué condiciones murió la vecina de Traspinedo.

Todavía no han podido inculpar a nadie por el fallecimiento de Esther. Sin embargo, todos los focos se han puesto sobre Óscar, el hombre que le acompañó esa noche y que ha caído en unas cuantas contradicciones.

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid y aún no se ha levantado el secreto de sumario por completo. Están pendientes de que se entreguen una serie de informes por parte de la Guardia Civil.

La juez ha solicitado que le hagan llegar dichos documentos lo antes posible. En el caso de que no los tengan en su poder, tendrán que justificar los motivos de este retraso.

Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López
Esther López apareció muerta en una cuneta el 5 de febrero. | EP

Los investigadores están muy pendientes de una prueba que debe llegar desde Alemania, señala El Norte de Castilla. Consiste en un informe que recoge la información de la centralita del coche del principal sospechoso de la muerte de la chica.

Este análisis les permitirá conocer la ubicación y los movimientos que hizo el vehículo durante el día de la desaparición y en las jornadas posteriores. Sospechan que pudo utilizarlo para hacer el trayecto entre Valladolid y Traspinedo varias veces. En cualquier caso, para despistar habría dejado el móvil en su casa para que no le pudieran rastrear.

Esther López fue localizada en una cuneta el pasado 5 de febrero después de que se le perdiera la pista el 12 de enero. Se desconoce todo lo que ocurrió en ese periodo de tiempo. Los amigos que le acompañaron esa noche no han conseguido aportar información fiable y los investigadores han tenido muchas dudas sobre lo sucedido.

Trabajan también pendientes de los resultados de las 500 pruebas de ADN que se extrajeron de la vivienda de Óscar. En cualquier caso, los agentes del Instituto Armado insisten en que las pruebas más relevantes se extraerán de los informes técnicos. Sobre todo de los datos que se obtengan del vehículo del principal sospechoso.

Una vez que la magistrada reciba los distintos informes pendientes deberá tomar una decisión. Tiene la posibilidad de seguir con las diligencias o archivar el caso. La familia de la fallecida no pierde la esperanza y confía en que se resuelva el crimen.

Foto de Esther López con una en pequeño de Óscar
Óscar es el principal sospechoso por la muerte de Esther. | España Diario

Esther López fue víctima de una muerte violenta

Lo único que se sabe con certeza es que Esther López tuvo una muerte violenta. La persona que la hirió la dejó agonizando de madrugada en una cuneta y a temperaturas bajo cero. De haber recibido asistencia sanitaria podría haber salvado la vida.

La principal hipótesis que manejan los agentes es que los responsables de la muerte montaron un escenario ficticio. Todo con el ánimo de despistar a los investigadores.

El principal sospechoso es su amigo Óscar, con el que estuvo esa noche tomando algo en varios bares del pueblo. Ha mostrado siempre una actitud un tanto extraña y ya ha sido descubierto en unas cuantas contradicciones.

La familia de Esther empieza a hartarse de la situación. Lamenta que, de momento, nadie haya sido detenido por esta muerte que ha estremecido a todo un país.