Nichos de un cementerio con flores

Un padre desentierra a sus 2 hijos y lo que encuentra le deja marcado de por vida

Le dijeron que sus dos hijos habían fallecido al nacer

Daúd es un hombre procedente de Rusia y que ha protagonizado una increíble historia junto a sus dos hijos gemelos. Daúd Daúdov, vecino de Stavropol, de 33 años, tuvo dos hijos con su mujer, pero su mujer y los médicos le dijeron que los dos bebés habían muerto durante el parto. 

Daúd decidió viajar a la república de Daguestán, dentro de Rusia, para enterrarlos, pero descubrió que nada de lo que le habían dicho era cierto. El hombre, tras conocer que sus hijos habían fallecido, no quedó conforme con la explicación. Algo no le encajaba en la historia, así que decidió desenterrar a sus dos bebés después de que recibieran sepultura. 

Él creía que alguien le había robado a los bebés y que después habían fingido su muerte, y lo que encontró en la tumba confirmó sus sospechas, aunque a medias. Cuando llegó a la tumba, Daúd desenvolvió los cuerpos y se encontró con dos muñecos de plástico que simulaban ser sus dos gemelos. 

El hombre confirmó sus sospechas, pero jamás se habría imaginado que iba tan errado en el fondo de la cuestión. En realidad, su mujer jamás estuvo embarazada, y ella misma confesó después que se inventó que iba a tener dos hijos y después maniobró y lo organizó todo para hacerle creer que los niños habían muerto durante el parto. 

La noticia ha causado una conmoción en Rusia, hasta el punto en el que el mismo Ministerio de Interior de la República de Daguestán ha compartido las imágenes que Daúd grabó en el momento en que desenterró a los bebés. En las imágenes se puede comprobar claramente que lo que había en esa tumba eran realmente dos muñecos de plástico. 

Daúd explica en el vídeo que todo ocurrió a partir del pasado día 3 de febrero, el día en que su mujer se puso de parto. Seis días después, el 9 de febrero, le comunicaron que sus hijos murieron durante una complicación en el parto. Sin duda, ese lapso de seis días que tardaron en comunicarle la muerte le generó muchas sospechas sobre lo que realmente había pasado. 

¿Por qué fingió el embarazo?

La cuestión que todo el mundo se pregunta en Rusia después de salir a la luz esta historia es qué pudo llevar a su mujer a inventarse un embarazo, y lo peor, montar toda estrategia para deshacerse de las pruebas de su mentira. 

El gobernador de Stavropol, Vladimir Vladimirov, informó que la mujer de Daúd nunca estuvo embarazada, y que el pasado mes de junio se realizó un test de embarazo que dio falso positivo. A raíz de su sorpresa, se realizó otra prueba que finalmente dio negativo, así que confirmó que no esperaba hijos. 

Según las informaciones locales, tanto Daúd como los familiares de ambos estaban muy entusiasmados con la idea de ampliar la familia, así que la mujer se vio incapaz de decirles que todo había sido una falsa alarma.

La mujer no tenía un plan ni motivos ocultos para su historia, fue improvisando sobre la marcha ante su imposibilidad de contar la verdad. Con el paso del tiempo, la mentira se fue haciendo cada vez más grande, así que no tuvo más remedio que continuar con ella.

«No tenía un plan claro. De vez en cuando sentía que mi barriga crecía. Al fin y al cabo, esperaba estar embarazada. Por un lado, me di cuenta de que no estaba embarazada, pero por el otro no podía parar de fingir que lo estaba. Engañé a todos mis familiares y a mi marido, y es algo que lamento mucho», explica la protagonista.