Anna y Olivia y una foto de su madre Beatriz Zimmermann

El padre Báez, el cura que justifica el crimen de Anna y Olivia

El sacerdote ha tenido que borrar sus mensajes en redes sociales, tras culpar a la madre de las niñas de lo sucedido

Fue el pasado jueves por la tarde cuando se halló en aguas de Tenerife el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia. Se trataba de la mayor de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife. 

Desde ese momento los medios se han llenado de noticias sobre las pequeñas y el suceso, y numerosos personajes conocidos han hablado del tema.

Durante los últimos días, las redes se han llenado de distintos mensajes sobre el caso, muchos de indignación, otros tantos de tristeza y rabia, pero algunos han sorprendido especialmente.

Es lo que ha sucedido con un mensaje en redes de un cura llamado Fernando Báez Santana, más conocido como el 'padre Báez'. Si bien es cierto que no se trata de un personaje famoso, ya se ha dado a conocer debido a otras polémicas anteriores que ha protagonizado.

Lo cierto es que su comentario en redes ha generado gran controversia. Tanto es así que el propio cura ha borrado ya el mensaje de sus redes sociales.

Y es que, con sus palabras, el padre 'Báez' daba a entender que lo que ha sucedido con Anna y Olivia es culpa de Beatriz, madre de las niñas. 

Tanto en medios de comunicación como en sus redes, su mensaje era claro. «La infidelidad» de la madre de las pequeñas había llevado al fatal desenlace.

De hecho, el hombre ha llegado a asegurar que Beatriz ha «recogido lo que sembró». Bajo su opinión, las niñas podrían estar vivas si ella no hubiera roto su matrimonio y hubiera iniciado una nueva relación.

Según parece, el padre Báez considera que el hecho de que ella iniciara esa nueva relación teniendo dos hijas con su exmarido era «robar hijos».

Como decimos, han sido unas palabras que no han pasado inadvertidas, especialmente por haberlas dicho una figura como la suya, un cura y alta autoridad eclesiástica.

Se plantea desde Canarias denunciar al cura

Por el momento, estas intervenciones del cura han provocado ya diferentes reacciones: desde grandes críticas en redes sociales hasta la amenaza de una posible denuncia.

Según se ha podido saber, el Cabildo de Gran Canaria estaría ya recabando toda la información posible y documentación necesaria para presentar una denuncia ante la Fiscalía contra Fernando Báez Santana.

Se busca con ello que se llegue a investigar lo sucedido y el hombre pueda recibir un castigo o multa por ello. Además, desde el Cabildo se habría hablado también con autoridades eclesiásticas para compartir su preocupación por lo sucedido.

Hay que recordar que el caso de la desaparición y supuesto asesinato de Anna y Olivia por parte de su padre ha sido considerado como un caso de violencia vicaria.

Este tipo de violencia es la que alguien inflige a otra persona a través de sus hijos. Es decir, se hace daño a los hijos para acabar dañando de por vida a la otra persona.

Se trataría justamente de lo que ha hecho Tomás Gimeno, quien se sospecha que habría asesinado a sus dos hijas para dañar a su exmujer.

Habrá que ver ahora qué es lo que finalmente sucede con este sacerdote. Hay que recordar que en su trayectoria ha protagonizado ya otras polémicas.

Una de las últimas fue este enero, cuando se llevó a un grupo de personas a una zona de acceso prohibido en Canarias con riesgo de desprendimientos. Fue sin mascarilla y sin distancia de seguridad.

Antes se había viralizado por una fotografía suya junto a un grupo de 'Drag Queens' o por negar las supuestas apariciones de la Virgen María.