Alberto Pérez, el policía que ha fallecido en San Clemente

Muere de forma desgarradora Alberto, policía y 'Ángel custodio que vigila desde el cielo'

Sus compañeros de profesión y los vecinos de su municipio han quedado consternados con el fallecimiento de Alberto Pérez

La policía  se encarga de ayudar al ciudadano en todo momento. Los agentes, que recorren toda España, son capaces de transmitirnos seguridad en los momentos más complicados, y de sacrificar su propia integridad física para mantener la nuestra intacta.

Hoy, quizás sea hora de devolverles en forma de respeto y fuerza todo lo que han hecho por nosotros. Es un día muy duro para las autoridades policiales, y es que han perdido a uno de sus hombres.

Se trata de Alberto Pérez, un policía local de San Clemente (Cuenca) que ha fallecido a los 55 años. Tras ser conocedores de la tragedia, todo aquel que lo conocía ha mostrado su dolor y sufrimiento por el agente.

Alberto falleció por una mala combustión de su brasero

La defunción de Alberto Pérez se produjo ayer, martes 25 de enero, por la tarde. Todo apunta a que la causa de la muerte habría sido accidental.

Sin embargo, a falta de conocerse más detalles, el hombre habría muerto intoxicado debido a una mala combustión de su brasero. No hubo más víctimas en el accidente doméstico, ya que vivía solo.

Según ha podido informar Radio Castilla-La Mancha, Pérez era consciente de que algo ocurría, pero la gran concentración de gas en su domicilio provocó que se desmayara y cayera al suelo. 

Alberto trabajaba para mantener nuestras vidas a salvo

El agente de policía perdió la vida con 55 años , y su pérdida ha significado un duro varapalo para los vecinos del municipio. Eso demuestra el cariño y respeto que Pérez se ganó en su larga trayectoria profesional.

Por su parte, sus compañeros de profesión en San Clemente, completamente consternados con la trágica noticia, han querido manifestar su aflicción en un comunicado en las redes sociales.

Los agentes policiales del municipio han señalado que se trata de "un día muy triste para esta Policía Local". Perder a un compañero como Alberto Pérez no es nada fácil, y sin duda, sus hazañas serán recordadas durante mucho tiempo: "Nunca te olvidaremos Pérez", escribieron.

De esta manera, las autoridades de San Clemente  han querido dar el pésame a amigos y familiares. "Abrazo enorme para todos sus familiares". Y es que a partir de ahora, Alberto seguirá trabajando, pero desde el más allá.

"Otro Ángel custodio vigila desde hoy el cielo". Con esta emotiva frase, sus excompañeros quisieron despedir al que fue para ellos un auténtico referente en el mundo profesional.

Luto para San Clemente

Después de conocer la pérdida de uno de sus policías, el ayuntamiento de San Clemente ha querido emitir un mensaje de apoyo. Lo hizo la alcaldesa del municipio, Charo Sevillano, demostrando el cariño y agradecimiento de Alberto Pérez por su esfuerzo y dedicación.

Foto del Ayuntamiento de San Clemente durante la Navidad
Imagen del municipio de San Clemente durante la Navidad | Twitter / @sanclementeayto

Además, Sevillano anunció que las banderas del consistorio ondearán a media hasta durante los tres días de luto oficial decretados. «Reconozco la excelente labor y dedicación que Alberto ha realizado durante todos estos años al servicio de la Ciudadanía como Policía Local», afirmó.

Por otro lado, la alcaldesa, que conocía personalmente a Pérez, expresó que el policía tenía una "bondad que no conocía límites".

Un pueblo vecino, eternamente agradecido con Alberto

Se trata de Villarrobledo, donde la Policía Local dio "nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros" de Alberto Pérez. Y es que las labores del agente no se limitaban a San Clemente, su necesidad de ayudar no conocía límites.

▶️ VÍDEO: Fallece el experto corredor J.Maria Pijuan mientras competía en una maratón

Los agentes del municipio cercano recordaron que el fallecido "prestó sus servicios en algún momento de su dilatada carrera profesional, siempre al servicio de los ciudadanos" de Villarrobledo.

Fuentes policiales informan de que nuestro "Ángel custodio" ayudó en eventos de gran aforo como el Viña Rock.