Los Bomberos de Málaga rescatan a una joven caída a un pozo en septiembre de 2020

Un obrero ha caído a un pozo de 12 metros en un accidente laboral en Moriles, Córdoba

Además, el rescate del niño de 2 años que cayó en un pozo en Andalucía

Los servicios de emergencia han rescatado este lunes, 14 de enero, con vida a un trabajador de 44 años de edad que ha caído a un pozo de unos 12 metros de profundidad en la localidad cordobesa de Moriles, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Un testigo ha avisado sobre las 12,22 horas al número único de emergencias de que  un obrero se había precipitado a un pozo ubicado en la calle Lucena de la localidad.

Según fuentes de la Guardia Civil, los servicios sanitarios atienden actualmente al obrero accidentado en el lugar del accidente tras lograr ser rescatado del interior por el dispositivo de auxilio.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Parque comarcal de Bomberos de Lucena, Policía Local, Instituto Armado y servicios sanitarios. Además, varias personas han publicado su apoyo para la víctima en las redes sociales.

Última hora sobre el rescate del niño de 2 años que cayó en un pozo en Andalucía

Sigue la conmoción en torno al caso de Yulen, el niño de 2 años que cayó ayer en un pozo de 150 metros de profundidad localizado en la Sierra de Totalán, en Málaga, y que todavía no ha podido ser rescatado, pese a que los efectivos de emergencias llevan trabajando en el lugar de los hechos toda la noche. En las últimas horas se ha producido un desprendimiento de tierra que dificulta aún más las tareas de búsqueda y rescate del pequeño. 

Por el momento, el único avance que han podido conseguir es el de bajar una cámara hasta una profundidad de 80 metros, dónde habría tocado fondo. Desafortunadamente, el aparato no ha podido localizar ningún rastro del pequeño.