Un cajero automático con las fotos de Anna y Olivia junto a otra imagen de las niñas

La nueva sospecha de los investigadores tiñe de negro el futuro de Anna y Olivia

La Guardia Civil sigue trabajando para tratar de dar con el paradero de las niñas

La Guardia Civil sigue trabajando en el rastreo del fondo marítimo para tratar de encontrar alguna pista del paradero de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Los investigadores llevan desde el pasado domingo, 30 de mayo, examinando la zona donde fue hallada la lancha de Tomás Gimeno

Sin embargo, no han logrado dar con ningún rastro que les pueda ayudar a encontrar a las menores de 1 y 6 años.

La nueva sospecha de la Guardia Civil sobre el paradero de las niñas

La hipótesis del secuestro es una de las principales que están barajando, pero no es la única teoría de la Guardia Civil. 

La opción que ha cogido más fuerza durante los últimos días es la de que Tomás habría terminado con las vidas de sus hijas.

Tras haber matado a las dos niñas, el exmarido de Beatriz Zimmerman habría arrojado sus cuerpos al océano. 

Razón por la cual se está rastreando el fondo marítimo donde fue encontrada la lancha de Tomás Gimeno vacía y a la deriva. 

Pese a que llevan casi una semana examinando la zona, los expertos no han logrado dar con ninguna pista relevante para el caso.

Esto ha llevado a los investigadores a creer que podría haber usado piedras para lastrar los cuerpos de Anna y Olivia al fondo del mar.

Láser escáner y tecnología 3D

El buque Ángeles Alvariño sigue trabajando en el rastreo del área, pero está siendo una indagación muy complicada por la rocosidad del terreno.

Además de examinar el fondo marino, los efectivos también están intentando reconstruir todos los movimientos de Tomás. 

Los expertos han llevado hasta el puerto un láser escáner, una cámara que gira 360 grados para captar escenarios en tres dimensiones.

Han colocado el aparato en el lugar donde el progenitor de las menores aparcó su coche y en el pantalán donde tenía su lancha.

Los especialistas están grabando diferentes ángulos del último lugar donde fue visto el exmarido de Beatriz Zimmerman.

Así, la Guardia Civil está intentando averiguar si Tomás pudo embarcar a sus hijas con él dentro de los bultos que cargó en la lancha. 

Las últimas imágenes que hay del padre de Anna y de Olivia son las que grabaron las cámaras del puerto de Tenerife.

Unas instantáneas en las que aparece cargando varios bultos en su embarcación y donde se le vio con dos petates sospechosos por su dimensión. 

Sin embargo, en la grabación capturada por las cámaras solo pueden ampliar el tamaño y necesitan saber el volumen de estos enseres.

Si las autoridades consiguen averiguar esto, podrían saber si las niñas estaban dentro y si el hombre usó piedras para lastrar sus cuerpos.

Será gracias a la tecnología 3D como confirmarán si el progenitor de las pequeñas llevaba a sus hijas en los petates o no. 

Se trata de una técnica de volumen real en la que superpondrán las imágenes planas de las cámaras en el escenario virtual que están grabando. 

De esta forma, los expertos podrán calcular las dimensiones exactas y averiguar si las sospechas son ciertas o no. 

La postura de Tomás Gimeno

También será analizada la postura de Tomás Gimeno y cómo habría sido el trayecto desde el coche hasta la lancha. 

El padre de las niñas podría haber cargado con mucho peso o con muy poco. Algo que se podrá saber gracias a estas pesquisas.

Los investigadores podrán descubrir incluso si, como están sospechando, llevaba piedras con él para lastrar los cadáveres. 

El hombre sufrió un accidente poco antes de la desaparición y se podrá examinar el grado de inclinación de su cuerpo con facilidad.

El uso de la tecnología 3D también será de utilidad para que el buque tenga exactitud sobre las medidas de los objetos que cargó Tomás. 

Esto facilitará la interpretación de los expertos que están intentando descifrar los ecos del sónar cuando rebotan en forma de imagen.