Foto de Juan Carlos Escotet junto a su pareja

La novia del hijo del presidente de Banesco no recuerda el accidente que mató a Juan

Juan Carlos Escotet, hijo del conocido banquero, falleció hace unos días con solo 31 años en un accidente en el mar

La familia del banquero venezolano Juan Carlos Escotet Rodríguez, conocido por ser el presidente del grupo bancario Banesco Universal, pasa por un momento complicado. Sufrió la peor de las pérdidas hace tan solo unos días.

El hijo menor del matrimonio formado por el banquero y María Isabel Alviárez, falleció en el mar cuando navegaba junto a su pareja. Juan Carlos Escotet Alviárez perdió la vida con tan solo 31 años de edad y de forma totalmente inesperada.

El suceso, además, fue de lo más trágico. Según las informaciones que se han podido conocer sobre los hechos, el joven se lanzó al agua para intentar salvar a su prometida, Andrea Montero, pero ya no logró salir.

Tal y como se ha contado, ambos se encontraban participando en una competición de pesca el pasado sábado. Estaban en Key Largo, en el estado de Florida, en Estados Unidos.

Montaje de fotos de Juan Carlos Escotet y un grupo de rascacielos
Juan Carlos Escotet fallecía con solo 31 años   | España Diario

Todo parecía ir bien, hasta que la embarcación en la que viajaban hizo un movimiento extraño. Al parecer, el capitán del navío estaba forcejeando para conseguir un pez. En ese momento, un movimiento brusco pudo provocar que la joven cayera por la borda.

Al ver lo sucedido, y sin pensárselo, Escotet se lanzó al mar para tratar de ayudar a su pareja a subir al barco de nuevo. Sin embargo, la desgracia evitó que esto terminara bien. 

Montero, novia de Escotet, no recuerda el accidente

La chica había caído del barco por una zona cercana al lugar en el que se encontraban las hélices de la embarcación. Al lanzarse al agua, Escotet tuvo la mala suerte de golpearse con estas hélices.

Estas estaban en marcha y, al parecer, le provocaron unas heridas muy graves de las que no pudo salvarse. Ella, por el contrario, sufrió solo un golpe en la cabeza, pues sí que pudo evitar ser dañada por las hélices del barco.

Eso sí, según se ha desvelado ahora, este golpe fue suficiente para causarle un daño tan importante a la joven como para no recordar lo que sucedió ese día. 

Imagen de Juan Carlos Escotet junto a su novia, Andrea Montero
Juan Carlos Escotet y su pareja iban a casarse en pocos meses | España Diario / Infobae

 

Al parecer, la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, responsable de investigar el accidente ocurrido, ha emitido un comunicado en el que se explica que la chica no recordaba después lo sucedido. 

La lesión que se hizo en el momento de caer al agua podría haber hecho que, para ella, ese momento quedara como algo borroso. Tenía dificultades para recordar lo sucedido.

De hecho, según se ha sabido, no habría sido capaz de responder a las preguntas de los investigadores del caso, que se hicieron para poder conocer más datos sobre lo ocurrido.

Es todo lo que se sabe. Por el momento, no se ha mencionado si ahora, pasados unos días, Montero habría podido ya recordar los hechos.

Lo que sí está claro es que el fallecimiento de su pareja ha debido de afectarle mucho. Llevaban ya años juntos y estaban prometidos, en el próximo mes de noviembre se iba a celebrar el enlace entre ambos.

La familia de Juan Carlos Escotet guarda silencio

Quien tampoco se ha pronunciado todavía sobre lo sucedido ha sido la familia más directa del fallecido. Ni su padre, el gran presidente de Banesco, ni su mujer, han dado declaraciones al respecto.

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca
Juan Carlos Escotet, padre del fallecido, es el presidente del grupo Banesco y, en España, de ABANCA | Europa Press

El hijo del banquero tenía también un empleo en el grupo empresarial, de igual forma que sus hermanos. El suceso, sin duda, habrá dejado destrozada a la familia.

Lo que sí se ha visto en redes han sido mensajes de condolencias a la familia, tanto de compatriotas, el fundador de Banesco es venezolano, como de su actual entorno.

Y es que, hay que tener en cuenta que, actualmente, la familia del joven fallecido reside en A Coruña, al ser Juan Carlos Escotet Rodríguez el presidente de ABANCA, con sede social en la misma provincia.

Es por ello por lo que desde España se han enviado también muchos mensajes de condolencias a sus allegados.

EL VÍDEO DEL DÍA

▶️ Luto en las Fallas de Valencia: muere un joven de 20 años durante las celebraciones