Luz de emergencia de un coche de la Policía

Un niño de 9 denuncia a su padre a la Policía Nacional: '¿Por qué tengo que vivir así?'

El pequeño se pudo escapar de casa y acudir a la oficina de la policía en Málaga

La ciudad de Málaga está completamente conmocionada por el caso de un pequeño de nueve años que se ha presentado en la comisaría de la policía local de la ciudad para denunciar a sus progenitores.

Una noticia que estremece por la gravedad de los hechos denunciados, pero también por las condiciones que presentaba el niño: desnutrido, sucio y en completo estado de abandono.

Resulta casi imposible contener las lágrimas al escuchar la trágica historia del menor, que se escapó de casa tras una pelea familiar para relatar ante las autoridades las terribles condiciones de vida que estaban teniendo tanto él como su hermanastra de 15 años junto a sus padres.

Y es que no solo estamos ante un terrible caso de abandono y maltrato a menores, sino también de un caso de abusos sexuales sobre la joven adolescente, que habría sufrido abusos continuados por parte de su padrastro.

El niño de 9 años que se escapó de su casa para denunciar a su padre por abuso

Cansado de soportar esta dramática situación y de los abusos que cada día presenciaba por parte de su padre hacia su hermanastra, el niño decidió escaparse de casa aprovechando una disputa familiar para buscar ayuda ante las autoridades policiales.

A pesar de su juventud, el pequeño pudo llegar andando hasta la comisaría de la policía local de Málaga y relatar los terribles sucesos que estaba soportando en su casa.

Visiblemente desnutrido, sucio y sin calcetines, el aspecto físico del menor ya había dejado a los agentes de la policía completamente helados a su llegada.

Sin embargo, su estremecedor relato acabó por romper a los agentes, que aún no dan crédito al discurso que escucharon por parte de un pequeño harto de la vida con tan solo 9 añitos.

Como si de un adulto se tratase, el niño se expresó con un temple y una madurez que sorprendió a los propios oficiales que le tomaron declaración.

«¿Por qué tengo que vivir así?», se preguntaba el menor según lo relatado por el todavía impresionado agente de la policía Francisco Andrade, cuyas declaraciones han sido recogidas en 'Telecinco.es'.

Los menores no iban al colegio y estaban en situación de abandono

Según ha relatado el propio menor a los agentes del Grupo de Investigación y Protección del cuerpo policial malagueño, él y sus hermanos estaban completamente desatendidos por sus progenitores, que ni siquiera cubrían sus necesidades básicas.

El niño ha informado a las autoridades que no come bien y que tampoco acude al colegio, ya que no tiene quien lo lleve, según recoge el diario malagueño 'Sur'. 

Además, ha explicado que su hermanastra de 15 años lleva muchos años sufriendo abusos por parte de su padrastro con el consentimiento de su madre. De hecho, contó que había conseguido escaparse tras una pelea entre su madre y su padre a causa de los abusos contra la adolescente, de 15 años. 

Tras escuchar el testimonio del menor, la Policía Nacional ha detenido al hombre, de 41 años, y a su pareja sentimental, de 36.

Mientras que él ha sido ingresado en prisión acusado de abusos continuados a la adolescente, ella está en libertad con cargos, pero con una orden de alejamiento de sus hijos.

La mujer y su hija de 15 años convivían en el mismo domicilio con el arrestado, que es el padre de sus otros tres hijos: el menor de nueve años que ha denunciado los hechos a la policía y otros dos, de siete y tres años.

Los menores ahora pasarán a ser tutelados por el estado después de que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía procediera a la limpieza y desinfección de la vivienda donde residían, que estaba ocupada de manera ilegal y presentaba unas fuertes condiciones de insalubridad.