Un padre pasea con su hijo de la mano y un perro

Un niño de 8 años llama para avisar de un accidente dónde ha fallecido su padre

El coche en el que viajaban se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén de 15 metros

Un trágico acontecimiento ha tenido lugar este jueves, 11 de febrero, en la localidad de Borja (Zaragoza). Un accidente de coche ha provocado la muerte de un hombre de 40 años y ha dejado herido grave a un niño de 8. Pese a la gravedad de sus lesiones, ha sido el menor de edad el que ha dado la voz de alarma a las autoridades. 

Los hechos han sucedido alrededor del medio día en una curva cerrada en la carretera CP-2 en el punto kilométrico 3,6. El vehículo en el que viajaban padre e hijo se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén de 15 metros. 

La rápida actuacón del niño le ha permitido salvar su vida 

Un terrible accidente en el que el rescate de ambos ha sido posible gracias a la actitud heroica del niño de 8 años. Pese a sus heridas, el pequeño ha conseguido salir del coche por sus propios medios y ha podido coger el móvil de su progenitor, con el que ha llamado a los servicios de emergencias y les ha explicado lo que les ha sucedido. 

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del 061, así como los bomberos voluntarios de Borja y los del parque de la Diputación de Zaragoza en Tarazona.

El niño estaba sentado junto al turismo en una zona de matorrales situada 15 metros de la vía. Su padre, aunque estaba consciente, ha quedado atrapado dentro de la carrocería y para poder sacarle han tenido que excarcelarlo.

La rápida actuación del menor ha permitido que su padre fuera rescatado con vida del vehículo, que ha quedado totalmente siniestrado, pero el hombre ha sufrido lesiones muy graves a consecuencia de la caída y finalmente ha fallecido. 

El niño también ha sido herido de gravedad. Ha sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza y ha tenido que ser trasladado al Hospital Infantil de Zaragoza, donde permanece ingresado. Pese a que el pequeño continúa hospitalizado, los sanitarios han sido muy optimistas en cuanto a su recuperación. 

Todavía se desconocen las causas que han provocado la caída, aunque todo parece apuntar a que en principio no habría ningún otro vehículo implicado. De cualquier forma, habrá que esperar al atestado de la Guardia Civil de Tráfico para aclarar las causas del incidente. 

El hombre de 40 años era un vecino de la localidad de Bisimbre y se ha convertido en el primer fallecido por accidente de tráfico del 2021 en Zaragoza.

Una noticia que ha provocado gran conmoción entre los habitantes del municipio, que recuerdan al padre del niño con gran cariño y como uno de los mayores colaboradores en las fiestas del pueblo. 

Un menor de 13 años alerta sobre una agresión machista en su casa

El pequeño de 8 años no ha sido el único niño que se ha convertido en un héroe. El pasado lunes, 8 de febrero, un joven de 13 años también hizo acopio de su valentía. El adolescente llamó al 112 para avisar de que su padre estaba pegando a su madre en su casa del barrio de El Restó en Valdemoro (Madrid).

Según la información que proporcionó 'Efe', la persona que atendió al menor escuchó los gritos que estaban teniendo lugar en el domicilio y cuando una patrulla de la Policía Local se presentó en el lugar, la víctima confirmó que había sufrido una agresión machista. 

La mujer fue trasladada rápidamente al Hospital Infanta Elena de Valdemoro y al agresor fue retenido en el piso donde tuvo lugar el suceso. 

«Tiene como particularidad la situación que viven las otras víctimas de violencia de género, en este caso un niño de 13 años», explicó el Jefe de la Policía Local del municipio. 

«Son víctimas a las que nadie nunca nombra, a veces no sabemos qué hacer con el menor, la madre va al hospital, el padre al calabozo, pero, ¿qué hacemos con el menor? Son los más vulnerables en estos casos». A pesar de esto, este adolescente no ha querido dejar pasar la situación y ha actuado como un héroe para salvar la vida de su madre. 

Dos terribles acontecimientos que han servido para demostrar la importancia que tienen que los niños sepan manejar los teléfonos de emergencias.