Varias ambulancias del País Vasco.

Un niño de 7 años, grave tras caer de un segundo piso en el País Vasco

El niño se encontraba en casa junto a su hermano de tres años, sin ninguno de sus progenitores

Varias ambulancias del País Vasco.
El niño de 7 años ha sido trasladado en estado grave al hospital | España Diario

Un niño de siete años ha resultado herido de gravedad tras caer por una ventana de un segundo piso situado en el número 2 de la calle El Orden de Barakaldo cuando se encontraba en el domicilio sin sus progenitores y con su hermano de tres años.

Según ha informado la Policía Local de Barakaldo, el suceso ha tenido lugar sobre las 9:45 horas cuando el niño se ha precipitado por la ventana del segundo piso, aunque debido a que en los bajos del edificio hay lonjas la caída ha sido desde una altura «casi» de un quinto piso.

En el momento del accidente el niño se encontraba en casa junto a su hermano de tres años, sin ninguno de sus progenitores, ya que su padre estaba trabajando y la madre había ido al ayuntamiento para una gestión.

El niño, cuando ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Cruces, se encontraba «en estado de semiconsciencia, lloraba, tenía un golpe en la cabeza fuerte y sangraba abundantemente».

Al lugar se han trasladado efectivos de la Policía Local de Barakaldo y de la Ertzaintza, que ha confirmado que la caída ha sido fortuita, según las mismas fuentes.

Detenido en Barakaldo por abusar sexualmente de una mujer

La Policía Local de Barakaldo ha detenido este pasado fin de semana a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una mujer, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada del sábado al domingo en la calle La Felicidad. Una mujer alertó a una patrulla de que un hombre le había realizado tocamientos, tras abalanzarse sobre ella cuando se encontraba hablando con unas amigas.

Ante la presencia de la Policía Local, el varón intentó huir, pero no lo consiguió, y los agentes procedieron a su detención. En el momento de la detención, el joven se mostró «muy violento» con los agentes, lo que hizo que otra patrulla se tuviera que personar en el lugar. Una vez reducido, y durante el traslado en el vehículo policial, el varón mantuvo su actitud violenta y llegó a golpear con su cabeza la mampara de seguridad, ha explicado el área de Seguridad.

El detenido fue conducido a los calabozos de la Comisaría de la Policía Local, hasta su presentación ante la autoridad judicial a primera hora de la mañana de este lunes.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha condenado «rotundamente este inaceptable ataque contra la libertad de las mujeres» y ha felicitado a los agentes por su «rápida actuación», que ha permitido poner a disposición judicial al presunto autor del delito.