Olivia y Anna, hermanas de 6 y 1 años desaparecidas en Tenerife

Sin esperanzas con las niñas: 'Si están vivas, el padre habría dado señales de vida'

Aquellos que siguen el caso cada día que pasa son menos optimistas

Hoy se cumplen 24 días desde que fueron vistas por última vez Anna y Olivia, las dos hermanas de 1 y 6 que desaparecieron de Tenerife junto a su padre. Son ya más de 3 semanas de total incertidumbre sobre cuál puede ser su paradero y que mantienen en vilo a una madre como Beatriz que pese a todo no pierde las esperanzas. Pero aunque ella es el mejor ejemplo de entereza y de no hundirse en unas circunstancias tan duras la realidad es que no todo el mundo ve el vaso medio lleno como si lo hace ella. 

Como cada día, la desaparición de las niñas y de Tomás Gimeno ha centrado buena parte de la sección de sucesos y actualidad de 'El Programa de Ana Rosa'. No han dudado en volver analizar todas las novedades que se han producido en las últimas horas sobre esta desaparición, que sigue siendo prioritaria para la Guardia Civil. Agentes de la Benemérita siguen haciendo registros en casa del padre de las niñas y se sigue buscando por mar, sin descartar las líneas de investigación que apuntan a que se podría haber marchado en una embarcación a otro país. 

Pero la realidad es que mientras los agentes siguen haciendo su trabajo para encontrar con vida a las niñas y su madre confía en que puedan hacerlo cuanto antes, hay quien ve esta posibilidad como una auténtica quimera. Muy contundente sobre esta cuestión uno de los periodistas y colaborador del programa de las mañanas de Telecinco, Israel López. 

Con gran experiencia en cubrir este tipo de sucesos, su opinión sobre como acabará esta desaparición no era precisamente optimista: «Sabemos que el tiempo juega en contra y las esperanzas se van perdiendo», afirmaba sobre la desaparición. Y añadía un comentario con el que prácticamente cerraba cualquier opción a que está historia pueda tener un final feliz: «Sabemos que el tiempo juega en contra y las esperanzas se van perdiendo». 

Ana Rosa intenta matizar sus palabras 

Viendo que el mensaje que estaban dando a la audiencia era realmente pesimista, Ana Rosa Quintana afirmaba que todavía no se da por hecho que Tomás haya matado a sus hijas y que puedan seguir vivas. «No se descarta esa opción», acaba dándole la razón el colaborador a la presentadora, aunque está era capaz de volver a girar su discurso en la siguiente frase. 

«Estamos en una era en la que la tecnología nos tiene a todos absolutamente esclavos y es muy difícil que la gente desaparezca», espetaba la presentadora que a su vez matizaba de manera casi inmediata sus propias palabras. «Es muy difícil que la gente desaparezca, pero todo puede ser», cerraba esta parte de su discurso antes de que ella y los tertulianos siguieran hablando de este y otros temas. 

La nueva pista que puede ayudar en la búsqueda de las niñas

Con cuentagotas, pero cada día siguen apareciendo novedades sobre la investigación que está llevando la UCO para tratar de dar con el paradero de Anna y Olivia. Ayer se daba a conocer la detección de un velero a la deriva en el mar Caribe que podría reforzar la teoría de que las niñas están a salvo y que Tomás decidió huir con ellas con la intención de no volver. 

Tras esta, hoy se ha conocido otro indicio que si podría servir para confirmar que la posibilidad de que las niñas estén vivas es plausible. Según explicaba 'Espejo Público', Tomás Gimeno envió un paquete a otra persona el 27 de abril, el día en que desapareció junto a sus dos hijas de 1 y 6 años