Ambulancia del País Vasco.

Tragedia en una balsa de Gerona: Grave una niña de 1 año tras ahogarse

Un adolescente que es familiar suyo fue quien se la encontró y la sacó del agua

Una niña de un año de Bescanó (Gerona), se encuentra ingresada en estado grave en la UCI pediátrica del hospital Josep Trueta de Gerona después de haber estado a punto de ahogarse en un estanque ornamental. Los hechos tuvieron lugar este pasado martes, 2 de junio, a las 17:45 horas de la tarde.

La niña, que estaba en el jardín de casa, cayó dentro de la balsa  que tiene aproximadamente un metro de profundidad. Un adolescente que es familiar suyo, fue quien se la encontró y la sacó del agua.

Los efectivos sanitarios hicieron reanimación cardiopulmonar a la pequeña y lograron recuperar el pulso. Después, se la trasladó hasta el hospital. Los Mossos han abierto una investigación, pero de entrada lo tratan como un accidente .

El relato de los hechos

El suceso tuvo lugar este martes 2 de junio en el domicilio familiar. La niña, que tiene un año, cayó en un estanque ornamental que hay en el jardín de su casa. Dentro de la balsa había aproximadamente un metro de agua, pero la pequeña no pudo salir.

En aquellos momentos, en el domicilio estaban los padres de la menor, una abuela y un adolescente de la familia. Fue el chico quien encontró a la niña inconsciente dentro del estanque y la sacó del agua. Después de dar la alerta, hasta la casa acudieron efectivos sanitarios y los Mossos.

Los sanitarios hicieron reanimación cardiopulmonar a la pequeña y lograron reanimarla. Después, se la trasladó de urgencia hasta el hospital Josep Trueta de Girona , Donde quedó ingresada. Según informan fuentes del centro, la pequeña se encuentra en la UCI pediátrica en estado grave. La Unidad de Investigación (UI) de los Mossos se ha hecho cargo del caso. Todo apunta a que la niña cayó dentro del estanque ornamental de manera accidental.