Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas en Cataluña.

Niña de 10 años, grave tras un choque provocado por un conductor drogado en Cataluña

El siniestro tuvo lugar a última hora de la noche del lunes, en la C-37

Nuevo accidente grave provocado, posiblemente, por el consumo de drogas. La Policía Local de Manresa ha detenido a un conductor de 32 años y vecino del municipio por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y chocar frontalmente contra otro turismo. En el accidente han resultado heridas graves dos personas, la conductora del otro turismo de 39 años y una niña de 10 años, que viajaban con otras tres personas que han resultado heridas leves.

El siniestro ha tenido lugar en la C-37

El suceso ha tenido lugar durante la noche de este lunes a las 23:14 horas en el kilómetro 92,7 de la C-37, conocido como La Catalana, a su paso por esta localidad de Manresa. Según informa la policía, el detenido invadió el carril contrario por causas que se desconocen y chocó frontalmente contra el otro turismo, que circulaba en dirección contraria.

En el otro vehículo implicado en el accidente viajaba la conductora, una mujer de 39 años y vecina de Olesa de Montserrat, que resultó grave. La otra herida grave es una niña de 10 años que también viajaba en el mismo vehículo. Los otros tres ocupantes resultaron heridos leves. Se trata de un hombre de 40 años y vecino de Igualada y dos jóvenes de 7 y 17 años, vecinos de Olesa.

Las víctimas, evacuadas en helicóptero al Hospital de San Juan de Dios

Todos fueron atendidos por el personal sanitario que se desplazó hasta el lugar del accidente y fueron trasladados al hospital de San Joan de Déu, excepto la menor, que fue trasladada al Parc Taulí de Sabadell .

El conductor detenido, de 32 años, era el único ocupante en el vehículo y resultó herido leve. Cuando la policía le hizo las pruebas de alcoholemia y drogas, dio positivo en Benzodiazepinas. Seguidamente, se abrieron diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y quedó detenido.