Un vagón de tren de Feve

La tragedia que acabó con 2 amigas muertas atropelladas por un tren en Cantabria

Según testigos, una de ellas quería quitarse la vida y la otra quiso impedirlo

Un vagón de tren de Feve
Las dos jóvenes atropelladas por un tren en Cantabria eran amigas | Renfe

Testigos de la zona han dado más detalles sobre el trágico atropello de tren que acabó con la vida de dos mujeres de 32 y 42  entre las localidades de Barreda  y Torrelavega, en Cantabria

Los hechos se produjeron pasadas las 22.50 horas de la noche del miércoles, 10 de junio, en una zona próxima a las vías del tren de la avenida de Solvay de Torrelavega, una zona que no está acondicionada para el cruce de las vías. 

M.M.T, natural de Rumanía y de 32 años; y S.C.C., de 42 años  y nacida en República Dominica, eran dos amigas que, según 'El Diario Montañés', estuvieron discutiendo y forcejeando junto a las vías antes de que un tren las arrojara y se llevase por delante sus vidas.

Testigos que presenciaron el suceso han explicado que ambas eran compañeras  de un club de alterne y que llevaban «un rato» forcejeando, según parece, porque una de ellas quería saltar a las vías del tren y la otra quería evitar que su amiga se suicidase. 

Según una camarera del bar La Principal, en cuya pensión se alojaba una de las víctimas, una de las dos amigas se sentó al borde de las vías después de discutir durante un buen rato con su compañera. Una vez allí, siguieron discutiendo y empezaron a forcejear, momento en el que apareció el tren y se confirmó el fatal desenlace. 

«No nos quitamos el susto de encima,  es una tragedia», clama la camarera, que asegura que, aunque sí que las habían visto discutir, nadie en la zona se dio cuenta del suceso hasta que el maquinista paró el tren y llamó a emergencias, momento en el que vieron «los dos cuerpos tendidos junto a las vías». 

«Nadie sabía nada, solo que discutían... parece ser que una de ellas tenía problemas y la otra trataba de convencerla... pero no sabemos qué es lo que ha pasado, parece ser que una tenía  una fuerte depresión y se quería suicidar y la otra trató de evitarlo con tan mala suerte que el tren arrolló a las dos», explica la testigo.

La Policía Nacional, que investiga los hechos, ha pedido a los dueños del bar las cámaras  de vigilancia en las que se ve «a las chicas pelear junto a las vías» para esclarecer las causas del accidente, que en principio se descartan que sean de razón criminal.