Una ambulancia del Sacyl de Castilla y León

Grave accidente en Castilla y León: una mujer y un niño de 4 años resultan heridos

El accidente se ha producido minutos antes de las 12:41 horas de este martes

Una ambulancia del Sacyl de Castilla y León
Los servicios sanitarios dieron de alta in situ al varón de 4 años | España Diario

Dos personas, un niño de 4 años y una mujer de 71, han resultado heridas en una colisión en la que se han visto involucrados un turismo y una furgoneta en la carretera de Valladolid de Villares de la Reina (Salamanca), en la glorieta de cruce con la avenida de Fuentesaúco, según informa el 1-1-2 a Europa Press.

El accidente se ha producido minutos antes de las 12.41 horas, momento en el que el 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca --uno de los heridos se encontraba atrapado y no podía salir del vehículo-- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Villares de la Reina.

El personal sanitario ha atendido finalmente al varón de 4 años, que ha sido dado de alta en el lugar, y a la mujer de 71 años, que ha sido trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Cinco detenidos en una operación antidroga en Salamanca

La Operación 'Flamincop', desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca, ha permitido la detención de cinco personas integrantes de una red dedicada a la venta de droga que operaba en Madrid y distintos municipios de Salamanca como su capital, Villares de la Reina y Castellanos de Moriscos.

Según fuentes del Instituto Armado, agentes de la unidad tuvieron constancia de que dos individuos, vecinos de Salamanca y Villares de la Reina, estaban adquiriendo sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís, para luego venderlas a jóvenes de la ciudad y de localidades de su alfoz.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca, que acordó la apertura de diligencias previas y asumiendo la dirección de una investigación que ha supuesto ya la detención de cinco personas y que permanece activa sin descartarse posibles nuevas detenciones.

Sobre la operación, la Guardia Civil ha reseñado que, tras varios meses de "intensas vigilancias y seguimientos", los agentes vieron cómo la red mantenía "un perfil bajo" durante el estado de alarma pero que se activaba nuevamente tras el fin del confinamiento.