Nuevo giro en el caso Mainat: le denunció hasta dos veces

Surgen nuevas incógnitas sobre el caso del empresario catalán

Jose María Mainat sonriendo
Constan hasta tres denuncias entre el matrimonio | Gtres

Continúa apareciendo nueva información sobre el caso de Josep Maria Mainat. Esta semana hemos sabido que Ángela Dobrowolski intentó matar a su marido el pasado mes de junio y, además, que no era la primera vez que lo había intentado.

Desde programas como Sálvame han podido recabar más información sobre el suceso, como por ejemplo que ya había tres denuncias por ambas partes y por distintas razones. Según explicaba Laura Fa en Telecinco, una de las denuncias fue por parte de Mainat hacia su esposa porque, presuntamente, «le empujó por las escaleras».

Dobrowoslki denunció a su marido por «violencia machista»

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha hecho público que Angela Dobrowolski denunció en dos ocasiones a su todavía marido por «violencia machista».

La primera denuncia data de mediados de julio, aunque hay muchas contradicciones por parte de la mujer del productor. La causa sigue abierta por un delito de coacciones de Mainat, aunque el juez denegó la orden de protección solicitada por Dobrowolski. Además, y según avanza 'Rac1', la alemana le denunció por violencia machista mientras afirmaba que Mainat no la maltrataba.

La segunda denuncia la interpuso tras el presunto crimen, este pasado mes de septiembre. La causa sigue abierta por un presunto delito leve de lesiones, pero tampoco se ordenó ningún tipo de protección para Dobrowoslki y la mujer tampoco lo solicitó. Ambas denuncias siguen abiertas y bajo investigación.

La mujer de Mainat explica sus últimos meses de relación

Por otro lado, en esta segunda denuncia ella contaba los últimos meses de relación con Mainat. La alemana confesaba que su marido había intentado separar de ella dejándola sin la millonaria fortuna. De hecho, y según explicó ella misma, su marido contrató vigilancia privada y no la dejaba estar a solas con los hijos que tienen en común.

Tal como informan los Mossos de Escuadra, también intentó defenderse del intento de asesinato de Josep Maria Mainat que sucedió la noche del 22 al 23 de junio. Presuntamente, Dobrowoslki pinchó varias dosis de insulina a su marido y lo dejó en coma.


Comentarios

envía el comentario