La Rioja: Herida una mujer tras ser atropellada en plena calle

Hasta el lugar de los hechos se han personado los Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se ha alertado a la Policía Local

Una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del servicio 112 de Emergencias de La Rioja
A consecuencia del accidente, la mujer herida, vecina de Logroño, ha sido trasladada | SOS Rioja

Una mujer de 59 años ha resultado herida este miércoles tras sufrir un atropello en la calle Luis de Ulloa de Logroño.

Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, varios particulares han sido los que han dado aviso del suceso y hasta el lugar de los hechos se han personado los Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se ha alertado a la Policía Local.

A consecuencia del accidente, la mujer herida, vecina de Logroño, ha sido trasladada al servicio de urgencias del hospital San Pedro.

Identificado el autor de una estafa a través de plataforma de compra-venta

Agentes adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han esclarecido cinco denuncias —dos en la comunidad riojana, otras dos en Madrid, y una en Orense— en las que se notificaron sucesivas estafas continuadas a particulares en una conocida plataforma de compra-venta de objetos de segunda mano.

El presunto autor, con domicilio en Vizcaya, contactaba con potenciales compradores de la aplicación, que se interesaban por los diferentes productos de maquinaria de alto valor que ofrecía, y que además se encontraban en ciudades que no posibilitaban un encuentro en persona ni el pago en mano, ascendiendo el importe de lo estafado a una cantidad de 5.400 euros.

El estafador, en el momento que un comprador se interesaba por un artículo, solicitaba continuar la conversación por aplicaciones de mensajería externas a la plataforma. Durante la conversación les solicitaba el pago por adelantado de la compra y cuando la futura víctima le preguntaba por el envío del producto, el autor ya no contestaba a las llamadas, incluso en la mayoría de las ocasiones había eliminado el contacto.

Así mediante ingeniería social, el autor engañaba a sus víctimas con la supuesta venta de artículos de segunda mano, entre los que se encontraban un pinball o diferente maquinaria de obra. Así, iba obteniendo importes elevados por sus ventas, hasta un total de 5.400 euros y después de haber cobrado, no procedía a su envío. Entretanto, las engañaba a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.


Comentarios

envía el comentario