La mano de un niño con una intravenosa

Urgente: Segundo fallecido por la fiebre del Nilo en España

La mujer ha perdido la vida este viernes por la mañana

Una mujer de 85 años es la segunda fallecida a causa de la fiebre del Nilo, según ha informado 'El Diario de Sevilla'. La víctima estaba ingresada en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, y ha perdido la vida este viernes por la mañana.

La Consejería de Salud ha explicado en un comunicado que el número total de personas afectadas (entre probables y confirmados) es de 38; 23 de estas personas se encuentran ingresadas, y 7 de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este brote fue detectado en el Guadalquivir, en los municipios de Coria y La Puebla del Río. Por su parte, pueblos próximos a las zonas están informando sobre medidas para protegerse de las picaduras de mosquito.

La primera víctima mortal fue un hombre de 77 años, que también se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Según se ha confirmado hoy, se trata de Victoriano Gómez, un conocido hostelero local al que la población le tenía mucho cariño. 

El Ayuntamiento de la Puebla del Río, por su parte, ha emitido un comunicado para transmitir el pésame a los familiares y seres queridos de Victoriano.