Sanitarios organizando un servicio con una ambulancia y un camión de bomberos de fondo

Una mujer fallece en un suceso en España y su hija herida grave al intentar salvarla

El hijo menor de la víctima ha resultado ileso

Un incendio en una casa del distrito barcelonés de Nou Barris ha terminado con la vida de una mujer de 44 años y ha dejado herida grave a su hija de 18. 

Los servicios de emergencias han recibido una llamada sobre las ocho y media de la noche de este miércoles, 3 de marzo, sobre una vivienda de la calle Platja d'Aro, en Trinitat Nova, en la que había fuego.

Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de los bomberos de Barcelona y varios equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Sin embargo, no han podido hacer nada por salvarle la vida a la mujer.

La fémina ha fallecido por las graves quemaduras que ha sufrido en el incendio, según la información que ha proporcionado el Ayuntamiento de la ciudad catalana.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Por otra parte, la hija de la víctima ha quedado herida grave al querer ayudar a su madre a salir de las llamas y ha tenido que ser trasladada al hospital, donde permanece ingresada con quemaduras severas. 

Según la información que han otorgado otras fuentes, en la vivienda también se encontraba un niño de dos años en el momento del incendio, pero el menor ha resultado ileso.

El resto de habitantes del bloque de pisos donde se ha producido este suceso que ha dejado una víctima mortal han sido desalojados hasta que los bomberos han apagado el fuego y después han podido volver a sus casas. 

Ahora los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando las causas que podrían haber provocado el incendio. Los primeros indicios han señalado que las llamas se podrían haber originado por una caldera de la vivienda. 

Dos incendios dejan dos víctimas mortales en Andalucía

El fallecimiento de esta mujer ha tenido lugar tan solo unos días después de que sucediera un acontecimiento similar en Luque, Córdoba.

Un hombre de 59 años que tenía impedida totalmente su movilidad murió el pasado domingo, 28 de febrero, en un incendio en su casa. 

Según la información que propició Emergencias 112 de Andalucía, los efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba encontraron el cuerpo sin vida de la víctima cuando acudieron al bloque de pisos a apagar las llamas. 

Según las primeras hipótesis de la investigación, el fallecimiento del hombre se pudo producir por inhalación del monóxido de carbono generado por el humo y el fuego alcanzó el cuerpo de la víctima cuando ya había muerto. 

Tan solo unos días antes se produjo un suceso similar en España. Un incendio en una vivienda acabó con la vida de una mujer en Granada. 

Un acontecimiento que se produjo alrededor de las 12:15 horas en la calle Horno de Haza de la capital de la provincia. Varios ciudadanos alertaron al servicio de emergencias sobre las llamas que se habían producido en la planta baja de un edificio de cuatro plantas y sobre la posibilidad de que hubiera personas atrapadas dentro.

Tras el aviso, varias dotaciones de bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Pero, tal y como ha sucedido con la víctima de Barcelona, no pudieron hacer nada por salvarle la vida a esta mujer. 

Fallece un hombre de 89 años calcinado en Pontevedra

El pasado sábado, 27 de febrero, otro incendio terminó con la vida de un anciano de 89 años en Pontevedra, Galicia. Las llamas se originaron en una de las habitaciones de la vivienda en la que residía la víctima junto a otras dos mujeres, de 68 y 39 años. 

Los servicios de emergencias se desplazaron rápidamente hasta el lugar tras recibir varias alertas sobre el incendio. Pero pese a los esfuerzos de los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre. El fuego calcinó completamente la habitación en la que se encontraba el anciano.