Un agente junto a un coche de la Policía Nacional

Pillan a una española que estaba envenenando a la familia con la que vivía

Al parecer usaba lejía e insecticida para envenenar los alimentos que cocinaba para la familia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que estaba intentando envenenar a una familia con la que compartía piso en Móstoles, en la Comunidad de Madrid. Según fuentes policiales, la familia empezó a sospechar después de varios días notando un sabor extraño y un fuerte olor en la comida y en la bebida y darse cuenta de que no podía ser casualidad. 

Al parecer, la sospechosa echaba insecticida y lejía en los platos que preparaba para ellos. Con el tiempo, las víctimas empezaron a sentirse mal, con mareos y náuseas cada vez que comían, y también notaban un extraño olor a lejía. Tras varios días, la familia empezó a sospechar de su compañera de piso, que convivía con ellos y solía dejarles comida preparada a la mujer y a sus hijos. 

La Jefatura Superior de la Policía ha informado a través de una nota que todo ocurrió a finales del pasado mes de agosto. Fue entonces cuando una de las víctimas, la madre de la familia, acudió a la comisaría para presentar una denuncia por intento de envenamiento contra su compañera de piso. 

Según informó la denunciante, ya habían tenido problemas de convivencia con la sospechosa varias veces en el pasado, y como ella dejaba preparados platos de comida para todos, la opción de que fuese ella quien estaba envenenando a la familia era una de las más asequibles. 

Para comprobar sus sospechas, la familia colocó varias cámaras de seguridad ocultas en la cocina. Fue así como descubrieron que, efectivamente, su compañera de piso estaba echando productos a la comida que les preparaba. Las imágenes fueron presentadas junto a la denuncia y fueron suficientes para que la Policía procediera a la detención de la sospechosa por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y que pasara a disposición judicial. Además, se ha decretado una orden de alejamiento respecto de las víctimas. 

Detenidas tres personas que amenazaban con escopetas a una mujer a la que maltrataban

La Policía Nacional también informó el martes, 10 de noviembre, sobre la detención de tres personas que habrían amenazado con escopeta a una mujer a la que maltrataban diariamente. Los hechos se produjeron en el barrio madrileño de Carabanchel. 

Según han informado a través de un comunicado fuentes policiales, los tres detenidos se atrincheraron en la tarde del lunes, a punta de escopeta desde la ventana contra la ex pareja de uno de ellos, que se encontraba en la calle junto a unos parientes. 

Ante la situación, considerada peligrosa y de emergencia, agentes de la Policía irrumpieron en el piso y encontraron a dos de ellos asomados a la ventana, deteniendo en el acto a uno de ellos. El otro, que llevaba el arma, intentó resistirse y empujó a dos policías, pero finalmente pudo ser detenido. En uno de sus bolsillos incluso llevaba una navaja de 40 centímetros. 

Tras una investigación posterior, la Policía averiguó que la pareja de uno de los detenidos, una chica de 19 años y quien estaba en la calle en el momento de los hechos, llevaba tiempo sufriendo episodios de violencia física y psicológica de forma diaria, tanto por parte de su pareja como de sus familiares.

Fuentes policías explican que Isabela, la joven, recibía palizas constantemente, le cortaban el pelo y no la dejaban salir sola de casa. Dos días antes de los hechos consiguió escaparse, pero no pudo irse con su hijo, por lo que volvió acompañada de unos parientes para llevárselo. Fue entonces cuando se encontró con la situación de atrincheramiento en el domicilio.