Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

Una española se encuentra una bolsa en la puerta de su casa con un cadáver dentro

Los hechos han tenido lugar en Ribadeo (Lugo)

Lamentablemente todos los días somos conocedores de algún suceso que nos pone la piel de gallina. Buena muestra de eso es que, en las últimas horas, se ha publicado el caso de una mujer que tuvo congelado el cadáver de su madre durante una década. Y todo para no tener que abandonar su vivienda.

Pues bien, hoy hemos sabido de otro hecho que resulta realmente espeluznante. Lo que ha pasado es que una fémina ha encontrado los restos de un cadáver. Sí, lo ha hallado en el interior de una bolsa que le habían dejado justo en la puerta de su casa.

El tétrico hallazgo

Estos días es cuando se ha producido tan macabro hallazgo. En concreto, ha tenido lugar en la localidad de Rinlo, que pertenece al municipio lucense de Ribadeo.

Allí una mujer, de la que no se ha desvelado su identidad, se topó con una bolsa en la puerta de su casa. En absoluto le extrañó eso, ya que habitualmente algún que otro vecino le deja restos de comida en ese lugar para que se los dé ella a sus perros.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, al meter la mano en el citado recipiente se llevó una desagradable sorpresa. Y es que lo que contenía aquel en su interior eran restos humanos, los huesos de un cadáver.

La mujer está en estado de shock

'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, ha querido conocer de primera mano la historia. Por eso, ha trasladado a un equipo de reporteros hasta Ribadeo. Allí quien les ha atendido es Laura Vázquez, la amiga de la mujer que ha protagonizado el suceso.

Ha sido esa la que ha contestado a las preguntas porque ha reconocido que quien descubrió los restos «está muy mal y toda la familia. Nosotros le apoyamos mucho porque eso nunca nos había pasado una cosa parecida».

Asimismo, ha contado cómo sucedieron los hechos y, en concreto, la reacción de su amiga. En concreto, ha explicado que «ella metió la mano en la bolsa y ya se puso malísima a gritar y demás. Estas cosas no pasan todos los días».

De la misma manera, ha indicado que tras lo sucedido, rápidamente la mujer «llamó al párroco y después a la Guardia Civil. Luego esta arregló todo lo que tenía que arreglar».

¿De quién es el cadáver?

En su intervención en directo en 'El programa de Ana Rosa', Laura no ha dudado en desvelar la identidad de la persona a la que pertenecen esos huesos humanos. Así, ha explicado que, parece ser, que esos son de un joven portugués sin recursos que había fallecido tiempo atrás.

Es más, según ha desvelado, la mujer que encontró los huesos había vendido hace unos años «un nicho familiar» del cementerio familiar. Y precisamente luego en ese, pocos después, fueron enterrados los restos de ese hombre luso.

No obstante, Vázquez ha querido ser cauta al respecto y ha manifestado: «En principio, piensan que es ese chico. Sin embargo, ahora mismo eso está en manos de la justicia».

En concreto, como no podía ser de otra manera, se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Y es que hay que averiguar quién o quiénes han profanado el mencionado nicho. Sí,  porque abrir una tumba no se puede hacer sin contar con los correspondientes permisos.

Por supuesto, eso dará lugar también a que se intente descubrir el porqué dichos restos humanos le fueron dejados a la citada vecina de Ribadeo en su casa.

Mientras todas esas averiguaciones se realizan, los huesos del difunto se encuentran tutelados en las pertinentes dependencias de la autoridad.