Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

Acaba de un golpe con la vida de su pareja de 36 años en plena madrugada en España

Varios medios han dado la información de que el hombre habría entrado a la fuerza a la casa, habría habido una discusión y habría acabado golpeándola en la cabeza

Este lunes saltaba la triste noticia de que otra mujer ha sido asesinada en España por su pareja. Ha sucedido en la localidad de Mansilla de las Mulas, en León y la víctima era una persona de solo 36 años de edad.

Al parecer, según han recogido varios medios del testimonio de algunos vecinos, como 'Leonoticias', el hombre habría entrado a la casa en al que se encontraba la mujer a la fuerza, rompiendo la puerta, durante la madrugada de este domingo al lunes. Tras ello, parece que se produjo una fuerte discusión entre ambas personas.

Según las primeras informaciones que se han dado, durante el transcurso de la discusión el hombre habría agarrado algún objeto contundente y le habría asestado con él un golpe a su pareja, concretamente en la cabeza. Esta habría sido la causa del fallecimiento de la chica, pues habría sido un golpe muy fuerte al que no pudo sobrevivir.

Los datos que han dado algunos vecinos es que los hechos podrían haber sucedido alrededor de la 1 de la madrugada. Lo que se sabe de fuentes oficiales es que el hombre se ha entregado pocas horas después del crimen, a las 7.00 horas de la mañana. Al parecer se acercó hasta una comisaría de la Guardia Civil y allí se entregó, confesando el crimen.

Tras estas circunstancias, el presunto autor del crimen ya ha sido detenido por la Guardia Civil y se ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

Si bien s cierto que se han dado ya ciertos datos sobre el suceso, los que hemos confirmado hasta ahora, no se trata de información confirmada de forma oficial por las autoridades competentes, por lo que todavía variar en algunos aspectos la versión.

Pese a que fuera así, sin embargo, parece que esta nueva información que se pudiera obtener no se va a conocer, puesto que la Subdelegación del Gobierno, tras haber confirmado lo sucedido a primera hora de este lunes, también ha querido destacar sobre el caso que se va a decretar el secreto de sumario.

Esto quiere decir que no se va a publicar ninguna información sobre la investigación que se está llevando a cabo, ni sobre los nuevos datos que se vayan confirmando, se hace para no entorpecer la propia investigación.

Lo investigan como un caso de asesinato machista

Por lo tanto, por el momento lo único que se sabe es lo que ya se ha podido confirmar, que la víctima era una mujer de 36 años y que habría muerto a manos de su pareja. Las circunstancias de los hechos y cómo habría sucedido todo, pues, no han sido confirmados de forma oficial.

Otra cosa que tampoco ha trascendido es la identidad de la víctima, de igual forma que tampoco lo han hecho más detalles sobre la relación entre el hombre y la mujer. No se sabe cuanto tiempo llevaban juntos, si vivían juntos o no o más datos similares, únicamente se ha dicho que eran pareja, por lo que el caso se estaría tratando como un asesinato por violencia de género.

De confirmarse que se trata de un caso de asesinato machista, se trataría del séptimo en lo que va de año. Por el momento la ministra de Igualdad, Irene Montero, ya ha querido dar su apoyo a la familia de la fallecida y enviar un contundente mensaje respecto a lo sucedido.

«Ningún esfuerzo es suficiente mientras no lleguemos a tiempo. No descansamos para erradicar la violencia de género. #NiUnaMenos», ha escrito en su cuenta personal de Twitter.