Imagen del incendio del hotel Sisu de Marbella el 21 de agosto del 2020

Grave incendio en España con un fallecido y varios heridos: Se tiraban de los balcones

Algunos testigos hablan de gente «tirándose por los balcones» para huir de las violentas llamas que amenazaban sus vidas

El grave incendio que se ha declarado durante la mañana de este viernes, 21 de agosto, en el Sisu Boutique Hotel Puerto Banús de Marbella ha provocado ya la muerte de una persona, además de una decena de personas heridas y el desalojo de dos edificios contiguos.

Los hechos han tenido lugar sobre las 06.15 horas de este viernes. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso alertando del incendio, que ha tenido lugar en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos de Marbella, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los operativos de emergencia, al que se ha unido Protección Civil, continúan trabajando coordinadamente en la zona.

En el lugar de los hechos se ha encontrado a una persona fallecida, un extranjero que estaba hospedado en una de las habitaciones, donde se encontró su cuerpo. Además, hay diez heridos de diversa consideración por inhalación de humo y por la caída de algunos objetos de las paredes y el techo. Varios bomberos que han trabajado en las labores de extinción también han tenido que ser atendidos por el exceso de calor y exposición al humo. 

En unas imágenes a las que ha tenido acceso Antena 3, un testigo que pudo grabar el suceso asegura que la gente estaba «tirándose por los balcones para abajo del hotel», aunque por el momento no se ha podido confirmar.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella, José Eduardo Díaz, sí que ha informado que los clientes del hotel utilizaron una estructura exterior del hotel para poder bajar por sus propios medios, y que la rápida intervención de la Policía evitó «una carnicería».

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido «el gran trabajo y la rápida actuación» de los cuerpos de bomberos y Policía Local de Marbella para controlar y sofocar el incendio del Hotel Sisu, que se ha dado por extinguido pasadas las ocho de la mañana.  «Su profesionalidad ha evitado la propagación a urbanizaciones colindantes», ha señalado la regidora en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Según han informado desde el diario 'Sur', en el hotel había alojadas unas 100 personas en el momento del incendio. Uno de esos huéspedes ha hablado con 'Diario Sur' y ha explicado que se despertó y vio la habitación llena de humo, por lo que avisó «a su amigo, han visto las llamas y han bajado por la ventana, descolgándose».

De momento se desconocen las causas del incendio, aunque vecinos y testigos de los hechos aseguran que se escuchó una fuerte explosión y que el hotel prendió entre llamas de forma casi inmediata.